15 días para dejar un trabajo

Quiero cambiar de empleo.

¿Puedo hacer baja voluntaria sin el preaviso de los 15 días?

Tengo contrato de obra y servicio.

En el caso de hacer baja voluntaria y tener que preavisar los 15 dias, ¿podria pedir que no se notificase? Es decir, no quiero que lo sepan los compañeros de trabajo ni mi coordinador (aunque en este caso, creo que es imposible) hasta la fecha de mi ultimo dia de trabajo.

Respuesta

Date de baja sicologiaca. Cgu unas vacancionrd y ala.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no avisa usted con el plazo que tenga estipulado en su convenio o en su contrato (normalmente, 15 días, pero puede ser otro, incluso mayor), la empresa puede descontarle ese período de su finiquito o incluso reclamarle dinero, si con el finiquito no llega a cubrir esa cantidad.

En cuanto a que no se notifique a su superior, me temo que pide usted algo imposible, como ya indica usted mismo.

Respuesta

Tienes que notificar según lo indique en tu contrato. Normalmente son 15 días como indicas tu, y te recomiendo que así lo hagas, no temes a que tus compañeros lo sepan, es tu vida y puedes hacer lo que quieras con ella. Obviamente tienes que informar a tus superiores, en eso no te libras.