¿Cómo dar aviso de renuncia teniendo contrato fijo discontinuo?

¿Tengo contrato fijo discontinuo (de marzo a noviembre) en caso de querer renunciar cuando debería dar el aviso?

En el período que estoy de baja, ¿puedo tener otro trabajo? ¿Se considera doble empleador? (Al momento de hacer la declaración)

1 respuesta

Respuesta

Usted puede renunciar a su trabajo en el momento que lo desee, solo tendría que preavisar con el tiempo de antelación que indique su convenio, en caso de no hacerlo, la empresa podría descontarle los días de salió dejados de avisar. Como norma general suelen ser 15 días.

En cuanto a su segunda pregunta, en los periodos de inactividad, usted podría trabajar perfectamente en otro trabajo, si no está trabando nada le impide aceptar otro empleo.

Por ultimo, efectivamente usted tendría más de un pagador y dependiendo de los ingresos podría tener obligación de presentar la declaración o no.