La Batería de coche mientras se carga se puede usar.

Tengo una batería de coche que la voy a dar otro uso diferente. Mi pregunta es ¿se puede cargar mientras la estoy usando? O es conveniente cargarla después de haberla usado.

1 Respuesta

Respuesta

Una batería es como un deposito de agua.

Si le sacas agua mientras le metas agua pueden ocurrir diferens cosas según el agua que sacas y el agua que metes.

1 Si le sacas más agua de la que metes se terminana vaciando.

2 Si le metes más agua de la que sacas rebosara (Exceso de carga por no usar un regulador de carga).

3 Si metes la misma agua que sacas el nivel es invariable.

Saca tu mismo las conclusiones que te lleven a contestar tu pregunta.

Lo optimo es usar un regulador de carga por que la cantidad de energía que sacas no tiene por que ser fija y al varias tienes que variar la carga para equilibrar el balance.

Básica Mente es un sistema S.A.I.

https://www.facebook.com/groups/643492892761034/permalink/883962135380774/

Gracias. Mi idea era usar para cargar la batería un cargador de baterías que compre en el lidel. No tengo ni idea si lleva regulador o no. Si tengo que poner un regulador como son, porque no tengo ni idea. Gracias.

Lo primero que hay que hacer es saber cuanta corriente vamos a consumir de la batería, una vez se sabe ese dato midiendo la intensidad de la carga que queremos usar con la batería conectamos el cargador intercalando un amperimetor para ver cuantos amperios es capaz de darnos.

La lectura de los amperios tiene que ser superior a la que medimos cuando la batería estaba conectada solo a la carga.

Para saber si ese cargador es adecuado tenemos que conectarlo a la batería y ver que voltaje alcanza la batería cuando este cragada.

La tensión máxima que debe alcanzar no tiene que sobrepasar los 14.2 voltios.

El cargador no sera adecuado en el caso de que sobrepase esa tensión o de que no tenga suficiente intensidad para cargar la batería mientras tengamos conectado el cricuito que queremos usar.

En el caso de que el cargador sea inAdecuado por alguna de las razones mencionadas se tiene que optar por montar un cargador con regulador hecho ex profeso.

La mejor opción seria un sistema de carga PMW automática que varíe su ancho de pulso según el voltaje de la batería.

Si te decides por esa opción te paso esquema teórico y clichés de la PCB.

Según el manual ese cargador lo máximo que nos da en la opción de carga rápida son 3.8 miseros amperios.

No se que tienes pensado conectarle a la batería pero con esa intensidad lo que te puede dar son menos de 50 Watios.