¿Podria poner una resistencia en el cable del cargador de coche para poder cargar la bateria de la moto sin k esta se rompa?

Tengo un cargador de baterias de coche de 12V pero si lo utilizo con la bateria de la moto qeu tambien es de 12v la bateria se estropea me gustaria saber si es posible intercalar una resistencia en el cable de carga para ralentizar la carga y proteger asi la bateria de la moto?

3 Respuestas

Respuesta

Sí es posible. Para poder determinar que valor de resistencia y su potencia, habría que saber cual es la corriente de carga que suministra el cargador y cual es la capacidad de la batería de moto en Amperios-hora.

Respuesta

Si la batería del coche y la de la moto son del mismo voltaje, conéctala directamente... no tienes que modificar Nada

Respuesta
-1

Puedes usar una resistencia o simplemente una bombilla de 12V mucho más fácil de encontrar. (Entiendo que las dos baterías son de 12V) para saber los amperios a los que cargara solo tienes que saber los watios de la bombilla:

Watios=Voltios x Amperios.

24W de bombilla a 12 voltios tenemos un paso de corriente de 2 amperios, si la batería de la moto es de 6 Ah te la cargara en 3 horas. (6Ah / 2 A = 3 horas.)

Además la bombilla te indicara cuando esta cargada por que se ira apagando.