¿Por qué el conversar analógico digital tienen que convertir los valores analógicos a una chorrera interminable de ceros y unos?

Una duda existencial

El conversor analógico digital convierte determinados valores analógicos a digitales, ¿cierto?

¿Pero por que se deben escribir en binarios?

¿Por qué el conversar analógico digital tiene que convertir los valores analógicos a una chorrera interminable de ceros y unos antes de pasar a los valores concretos?

En otras palabras, ¿Por qué esos números de la gráfica analógica se deben escribir en binbaros?

¿No puede el conversor traducirlos directamente en valores concretos ¿Por qué no pasa directamente a los valores concretos ..., en lugar de hacer esa chorrera de ceros y unos? ...

No entiendo ¿Para qué los ceros y unos en el medio?

¿No se puede pasar directamente de analógico a valores concretos o discretos sin esos ceros y unos? No se si me explico

4 Respuestas

Respuesta

Veo que no tienes nada claro los conceptos básico.

El binario o base 2 es un sistema de numeración lo mismo que lo es el decimal.

Cualquier operacion matematica nos dara el mismo resulta do en cualquier sistema de numeracion pero puede ser mas ventajoso usar un sistema de numeracion que otro.

Los ceros a la izquierda no valen nada en ningún sistema de numeración y por tanto es irrelevante escribirlos pero en binario al usar electrónica digital tenemos lo que se conoce como palabra digital y es la que determina la resolución o máximo alcance de un numero.

De esta manera si tenemos una resolución de 8 bits, los estados de los 8 bits estarán presentes siempre aun que sean ceros a la izquierda.

Los componentes digitales solo pueden manejar dos estados (algunas familias lógicas tienen tres estados) por lo que solo pueden hacer operaciones matemáticas en binario.

Estoy seguro que no te enseñaron correctamente los fundamentos de las matemáticas y cosas sumamente básicas las ignoras por lo que te pondré un ejemplo.

¿Sabias qué en decimal solo existen 10 guarismos y el numero 10 no es un guarismo?

En decimal 9 más una son cero y me llevo una.

9 unidades más una unidas más, son cero unidades y una decena.

En binario ocurre igual 1+1 son cero y me llevo una.

Una cifra binaria tiene una característica especial que consiste en que cada guarismo de mayor peso vale la suma de todos los inferiores más uno.

De derecha a izquierda una cifra digital de estado H vale 1-2-4-8-16-32-64-128.

Eso se expresaría en binario 11111111.

No entiendo nada....

Si hablas castellano (Español) no puede comunicarte con un Japones que solo habla japones y necesitarías un interprete que traduzca o que tanto el japones como tu tengáis un lenguaje común para ambos.

Algo similar ocurre con el lenguaje maquina y los lenguajes humanos.

Quieres decir que los componentes electrónicos no entienden números concretos( 0;1;2;3 etc)

Solo entienden ese lenguaje binario ..., Solo comprenden 0 y 1...(que equivaldría a verdadero o falso..., o algo así)

Que increíble, ¿no?

Incorrecto. Los componentes digitales son los que no pueden trabajar con parámetros que no sena binarios.

Los componentes electrónicos pueden ser analógicos o digitales y de ellos los digitales son los que solo pueden operar con binarios.

En los circuitos digitales existen unidades básicas o ladrillos de esa electrónica que se llaman puertas lógicas y esas puertas lógicas tiene que operar con tensiones eléctricas H o L.

Segun sea su famila logica esos estados tendran un valor electrico o tension.

Por ejemplo la familia TTL usa 5 voltios y tiene unos umbrales de tensiones en los que puede operar, también tiene la llamada zona de indeterminación la cual se tiene que evitar por que esta a medio camino de los estados H y L y si la puerta lógica tien ese estado de indeterminación en su entrada lo puede interpretar como un H o un L y eso es inaceptable.

Otra familia lógica es la CMOS y siendo idéntica en los ladrillos que tiene varían las tensiones de trabajo siendo la tensión típica se 12 o 15 voltios.

Todas las familias lógicas tiene diferentes características de consumo, velocidad de trabajo, etc, pero todas tiene el mismo fundamento y los mismo circuitos lógicos que esolo operan con H y L.

https://www.youtube.com/watch?v=Lwq7JOUfgYk

Tu enorme confusión sobre el tema esta causado por que careces de los fundamentos más básicos sobre electrónica digital y analógica por lo que te quiero ilustrar el asunto con algo más asequible que no tiene relación con electrónica pero si con sistemas de numeración binaria.

Para eso te propongo un acertijo de mi invención el cual para poderlo resolver requiere usar el sistema binario.

Tenemos 6 sacos con 50 monedas cada saco, las monedas son de oro y pesan 2 gramos cada una pero también hay monedas falsas que pesan 1 gramo.

En cada saco puede haber 50 monedas falsas o 50 monedas verdaderas y no sabemos si de los 6 sacos hay uno o varios conteniendo monedas falsas. Puede ser que solo uno contenga falsas o que varios o ninguno contengan monedas falsas. Tienes que idear un algoritmo con el que puedas saber cuantos y cuales de los 6 sacos contienen que clases de monedas y para ello podrás realizar una sola pesada.

Por poner un ejemplo.

Un teléfono puede hacer que dos interlocutores se comuniquen entre ellos mediante tensiones analógicas que son ondas electrocas de mayor o menor amplitud y frecuencia de manera que esas ondas son idénticas a las ondas acústicas que los humanos producen al emitir sonidos con su aparato fonador. Pero un sistema de telegrafía morse solo puede emitir un tono o pitido de mayor o menor duración para fromas puntos- rayas o silencio.

Es por eso que el telégrafo requiere el uso de un código para que puede transmitir la información que tiene que ser decodificada al lenguaje humano para ser emitida y luego se traduce de nuevo del código morse al lenguaje humano.

Por contra el teléfono que etrabaja con señales analógicas si puede transmitir señales digitales sin problema aun que esas señales se tienen que tratar con sistemas digitales para interpretarlas.

La diferencia entre ambos métodos electrónicos (analógico y digital) estriba en la imposibilidad del digital de operar con nada que no sea binario mientras que el analógico puede funcionar con señales binarias pero no significan nada para el por que su misión es trabajar con tensiones comprendidas entre un rango máximo y mínimo de tensión y de frecuancas que no puede ser excedido.

Es por eso que existe un aparato llamado MODEM que sirve para mandar señales binarias mediante sistemas analógicos y lo hace mediante dos tonos diferentes de audio que el modem convierte de digital a nalogico al emitirlos y de analógico a digital al recibirlos.

Faaa ...despues de esta explicacion......la conclusion que saco es la siguiente:

En lo que refiere a la electrónica digital... soy un ignorante...

Te paso la solución de la adivinanza de los sacos para que trates de comprender algo.

Ok amigo... voy a ir a la impresora mañana para imprimirla en la tienda y la estudiare!... si hay algo que no entienda, te lo haré saber...

Saldos

Como veras la solución pasa por tomar un numero de monesda de cada saco.

Esas cantidasdes de monedas tiene que ser tal que no sumen con las de otros sacos una cifra igual a la tomada de otro saco.

Ejemplo si tomas del saco 1 una moneda, del 2 dos monedas y del 3 tres monedas ocurrirá que 1+2 =3 y eso impide conocer si tenemos 3 monedas falsas del saco 3 o 1 del uno más 2 del dos.

Como sabemos que en binario cada bit más pesado es igual a la suma de todos sus antecesores dentro de la palabra binaria más uno resulta evidente que no tendremos solapamiento de las cantidades de monedas tomadas de los sacos por lo que tendremos que coger 1 del saco 1, 2 del saco 2, 4 del saco 3, 8 del saco 4 y a si sucesivamente.

Ya te habrás dado cuenta que esa secuencia numérica obedece a los valores decimales del código binario (ver imagen).

El resto de la adivinanza la puedes deducir por la imagen con la solución.

La verdad es muy compliy de entender..., Ese ejército es para alguien que tenga cierto nivel de ingeniería...

Si cada saco tiene 50 monedas...

Pueden ser falsas o no....

Pero como lo sabes? No hay forma...

No entiendo que cada bit es igual a la suma de sus antecesores...

La verdad, no lo entendí.....,no me da la cabeza...

Llegar a dominar la electrónica requiere de mucho tiempo y mucha dedicación para adquirir unos conocimientos teóricos nada desdeñables.

Bien es verdad que hay una legión de técnicos mediocres que se gana la vida (malviviendo) reparando aparatos pero no tienen ni idea realmente de lo que tienen entre manos.

ILo se por experiencia y rara es la semana que no leo verdaderos disparates en los foros por parte de esos profesionales que dicen que son técnicos titulados y que si les dices algo que ponga de relieve minmamente la ignorancia que tienen se encolerizan.

Hace poco hubo uno por este foro que decía ser técnico reparador titulado y pretendía fabricar una maquina de energía infinita usando una batería, un convertidor y un cargador de baterías conectado a la salida del convertidor.

Una version electrónica del perpetuo movile de la edad media.

Semejante disparate es impropio de alguien que de verdad estudio física y electrónica.

Pero la cosa no termino en eso. Este buen señor requería que le indicaran la forma de poder al menos montar una S.A.I. (U.P.S) Para poder usar el convertidor y la batería conectado a un sistema que cargara la batería mientras que se este consumiendo corriente a la salida del convertidor sin que la batería se agote.

Eso es algo sumamente fácil de hacer y la lógica más elemental nos dice que si tenemos un deposito de agua del que sacamos agua y metemos agua por otra vía, hace falta que el agua que entra sea en igual cantidad a la que sale para que no se vacíe el deposito por que si le metemos menos terminara por vaciarse y si le metemos más rebosara por lo que hace falta usar un regulador que controle la cantidad de agua que entra en consonancia con el nivel del deposito.

Al final se quedo sin saber como se hace por que se marcho muy airado y ofendido diciendo que soy un gallardo y un altanero cuando lo único que le dije es " Dices que eres técnico, ¿Cual es tu capo profesional?."

Te paso un articulo que publique sobre este tema de las SAI de fabricación casera por si te interesa.

https://www.facebook.com/groups/643492892761034/permalink/883962135380774/

Esas son cosas que no cualquiera las sabe, sino alguien que tenga niveles de estudios elevados que se complementen con una gran experiencia...

Para mí que tengo 3 años de electricidad básica, solo teórica, sin experiencia...., eso es como pedirme que repare la lavadora de casa ... cuando deja de lavar.....ni idea... Como saberlo si nadie nunca me lo enseñó...

Pero volviendo a la adivinanza...quien dijo o de dónde sale que 1 en binario es 00000001 y que 2 es 00000010 y así sucesivamente....?

De dónde sale esa equivalencia?

Es lógico, lo que no es de recibo es empezar diciendo Soy TÉCNICO y a renglón seguido soltar una perogrullada como la que te he referido de querer hacer un generador de energía infinita y por nada que le pregunte se puso encendido diciendo que lo estaba ofendiendo insinuando tal y cual.

Creo que no soy incorrecto con nadie del foro que pide ayuda y cuando alguien va con la verdad por delante como vos reconociendo su ignorancia en algo, yo trato de explicar las cosas de la forma más asequible posible para alguien que es lego en la materia.

Ya te comente que en el sistema binario solo existen los guarismos 1 y 0 por lo que al igual que en decimal solo existen del 0 al 9 y si tienes 9 unidades y añades 1 más re produce over flow (desvoradamiento) y pasaremos a tener 0 unidades y me llevo una para las decenas.

En digital o binario tenemos 1 y si le añadimos otro 1 tendremos 0 y me llevo una para el siguiente bit más pesado.

Lógicamente 10 vale 2 en decimal, el 1 que ya teníamos más el otro 1 que le sumamos.

Hay gente que carece de la humildad necesaria..., Y no acepta que hay cosas que desconoce....

Es imposible saberlo todo y hay personas tituladas que no quieren aceptar que hay temas que no manejan...., Esa gente necesita darse un baño de humildad

Hay que saber ser humildes...y pensar la frase de platón: solo sé que no sé nada ..

A ver cómo es eso.....

En decimal, si tengo 9 unidades y agrego uno, paso a tener 0 unidades?

como es eso?

si tengo 9 y agrego uno .... paso a tener 10....

Por ejemplo:

Ponele que tengo 9 manzanas y la mitad de una:

En números sería 9,5

Si agregas una más pasas a tener 10,5

No comprendo ....

Esta bueno el enlace, ahora voy comprendiendo, 1 es funcionando con tensión....0 es apagado...

Poco a poco voy comprendy.., pero apenas subí 3 escaleras de 10 pisos....

10 en decimal es que tienes cero unidades y tiene suna decena.

Una cosa es la cifra numérica y otra el guarismo.

Los guarismos son símbolos simples para expresar unidades básicas de numeración y una cifra como es el 10 en decimal esta formada por dos guarismos.

Es por eso que en el sistema de numeración exadecimal donde el guarismo máximo es el 15 se expresan todos los números superiores a 9 con letras por orden alfabético de manera que el guarismo 10 en hexadecimal con la letra A que al ser un solo símbolo seria guarismo A y el guarismo B valdría 11 en decimal.

Logicaamente en el sistema hexadecimal no existe el 16 y si a F (15 en decimal) le sumas uno tendrás 10 hex.

No entiendo lo eso de que 10 en decimal es que tienes cero unidades

El número 10 para mí expresa 10 unidades ...

Obviamente, me estoy perdiendo algo?

Primero que nada, que es decimal para vos...

A mi me enseñaron que decimal es la cifra que va después de una como, por ejemplo:

10, 639

Pero aparentemente , no manejo el mismo concepto de decimal que vos manejas....

Tendré que rever ese concepto....

Sistema decimal es base diez y también se usa para referirse a fracción decimal pero es un vulgarismo y una incorrección abreviarlo omitiendo una parte.

Lo correcto seria fracción decimal o decimales para referirse a un numero más pequeño que la unidad.

El sistema decimal tiene origen en que tenemos 10 dedos y por eso lo usamos para contar.

En base diez tenemos el guarismo de las unidades, luego el de las decenas y luego el de las centenas.

Como es más significativo el guarismo de las decenas que el de las unidades es por eso que tenemos cero unidades y una decena cuando se expresa 10.

Es lo mismo que decir tele que es una incorrección lingüística por que lo correcto es Televisión (que se ve desde larga distancia).

Lo mismo ocurre con el vocablo TRANSISTOR para referirse a un radio-receptor a transistores.

Antes eran a lámparas o válvulas termoionicas y por eso para distinguirlos de los de lámparas se les llamo radio a transistores o radiotransistores.

Transistor es un componente electrónico, no es un aparato de recepción de radio como la gente expresa.

Los números decimales se utilizan para representar números más pequeños que la unidad.

Los números decimales se escriben a la derecha de las Unidades separados por una coma. Es decir:

Centenas   Decenas   Unidades , Décimas   Centésimas   Milésimas

En la imagen que aparece a continuación, el primer cuadrado representa la Unidad. Si esta unidad la dividimos en 10 partes iguales (segundo cuadrado), representaremos las Décimas. Si las décimas las dividimos en 10 partes iguales o la unidad en 100 partes iguales (tercer cuadrado), representaremos las Centésimas.

Pero no entiendo eso de que 10 en decimal es que tienes cero unidades y tiene una decena.

¿Pero a que llamas guarismo?

..., me dices más arriba que los guarismos son símbolos simples para expresar unidades básicas de numeración y una cifra como es el 10 en decimal esta formada por dos guarismos.

¿Cuáles son los dos guarismos del 10?

yo veo el uno y el cero...

Pero por que decís que el 10 tiene cero unidades... ¿Y una decena?

La decena esta expresada en el mismo numero 10 ... pero donde ves la cero unidades o a que te referís con cero unidades porque no caigo...

De derecha a izquierda el primer guarismo es el cero que representa las unidades que son cero y el segundo guarismo las decenas que es 1.

Una decena son 9 unidades más una más que es igual a cero y me llevo una al siguiente puesto.

¿Cómo se sumam 90+10?.

Cero más cero igual a cero unidades.

9 decenas más 1 decena son cero decenas y me llevo una para las centenas

Y se expresa 100 que es cero unidades más cero decenas más 1 centena.

Tus dudas son la demostración de que no se enseña bien las matemáticas en las escuelas.

Dime una cosa. ¿Cuál es el resultado de dividir 1 entre cero?

1 dividido cero....es  uno

tengo una manzana y la divido entre nada...., sigo teniendo la misma manzana

Incorrecto. Prueba a hacerlo con una calculadora.

ok me doy por vencido...

Es mucha información que debo procesar...

¿SABES CÓMO SE HACE para copiar y pegar las hojas del video slideshare que me enviaste?

No puedo copiarlo y pegarlo

Para copiar lo que sale en la pantalla se pulsa la tecla Impr Pant (Esta en un grupo de tres teclas arriba a la derecha)

Y eso captura la pantalla como imagen JPEG.

Veo que te diste cuenta que es cierto que no te enseñaron bien matemáticas.

No sabes explicar como es que 1 dividido entre 0.1 es 10.

Según tu lógica si tenemos una manzana y 0.1 niños no deberíamos tener 10 manzanas al hacer la operación.

Es un sesgo cognitivo causado por no tener claros los conceptos.

Lo que pasa es que la logoca dice que si tienes un chocolate para dividir entre nadie ..., seguís teniendo el mismo chocolate... por eso dije uno ..., llevado por la lógica del sentido común...

no tuve buenos profesores...,

Ok haré el intento con esa tecla..., le tuve que pedir ayuda a mi sobrina y me lo hizo peor con un procedimiento distinto...

Vi tu facebook... no me imagina que fueras como la foto...

¿De qué parte de España te ahs comunicado?

Vivo en sevilla.

Para tu información tengo que decirte que la matemática es una total y absoluta mentira y por añadidura el resto de las ciencias humanas que usan la matemática como pilar de apoyo.

Se cosidera la matemática una verdad axiomática.

Te puedo demostrar que es una falcea que las matemáticas sean la piedra de toque y la verdad absoluta.

En digital o binario tenemos 1 y si le añadimos otro 1 tendremos 0 y me llevo una para el siguiente bit más pesado.

¿Pero como le explicas eso a alguien que no lo entiende?

es como decir 2+2=5

¿Por que 1+1 = 0 en binario?

y por que te llevas 1?

hay alguna forma simple de entender eso?

por lo menos ahora se que en electronca digital 0 representa apagado con 0 voltios y 1 representa encendido con 5 voltios

A esa no la tenia..

Saludos

% Voltios en la lógica TTL pero no en la CMOS que tiene otros niveles lógicos aun que un circuito CMOS puede funcionar a 5 voltios pero también puede trabajar a 15 voltios o a 12 voltios.

Es 5% o 5 voltios?

Me dejas con la duda...

Si es 5v. Se colo el simbol al pulasar el 5.

Ok... o sea que el uno  con 4 voltios no podría funcionar... entendido

Veo que no leíste lo que te mande sobre la ideterminacion de los estados lógicos.

Los TTl tiene una lógica de 5 voltiosmaximo pero admitan cierta tolerancia siemprte que el voltaje no quede en la zona de indeterminación.

http://www.frontandback.org/laboratory/como_conectar_arduino_raspberry_pi

No, no lo había leído...

Dice que puede ser cualquier voltaje entre un mínimo y máximo especificado... para transistores bipolares, los 1 funcionan con un rango entre 2 y 5 V

Para cmos (que no tengo idea de lo que es) el rango seria 3,5 y 5 V

¿Pero entonces por que se dice que los 1 funcionan con 5 V?

Una duda que me quedo:

¿Cada bit va por un cable distinto?

O sea : ¿Si tengo un código de 8 bits... significa eso que tengo 8 cables distintos en el conversor analógico o cualquier otro componente?

Las señales o bits pueden ser en paralelo o en serie.

Las que son paralelo están cada una en un cable con respecto a masa por lo que son 8 bits más la masa.

Cmos es una tenologia que no esta basada en semoconductores bipolares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Semiconductor_complementario_de_%C3%B3xido_met%C3%A1lico

Pero que tiene que ver la masa?

Lo dices por tiene un voltios respecto a masa...ok

El voltaje o tensión es siempre la diferencia entre dos puntos D.D.P. (Diferencia De Potencial.).

Si en el punta A tenemos 10 voltios y en el punto B tenemos 1 voltio entre A y B tendremos 9 voltios.

En todo circuito eléctrico o electrónico tiene que existir una masa que es por la que circulan la suma de todas las intensidades de todos los ramales.

Tosa las tensiones de un circuito se designan siempre con respecto a masa.

¿Tú te refieres entre la punta A y tierra o masa?

Entre A y masa, tenemos 10 voltios y entre el punto B y masa, tenemos 1 voltio entre A y B tendremos 9 voltios...

¿Es correcto?

Cuando vos decís 10 V en el punto A, te referís a entre el punto A y masa..., si es así, lo entiendo perfectamente

Ahora, te quería preguntar:

El tester digital, te muestra 3 dígitos( al menos el mío) o seA que te muestra una cifra redonda, sin decimal

Por ej, si midiéramos tensión de 220 V, me podría mostrar 218 V y no 218,6

¿Estás de acuerdo?

El tester digital suele tener 3 dígitos y según el rango de la escala te dará lecturas de números enteros en las escalas más altas y a medida que bajas la escala te dará uno o dos decimales (fraccionarios) y en las escala más pequeñas todos los valores serán fracionarios con un cero imaginario a la izquierda por lo que si medimos voltios te dará dierctamente la lectura con tres cifras en milivoltios.

Eso es por la resolución .

Referente a las tensiones te tengo que decir que no existe positivo ni negativo de forma absoluta por que absolutamente todos los átomos tiene en su corteza electrones que son los que saltan para producir la corriente eléctrica.

Por consiguiente una tensión es positiva o negativa siempre con respecto a otro punto y en los dos puntos lo que tendremos siempre serán un numero de electrones en un nivel orbital del átomo siendo el ultimo orbital el que tiene los electrones más libres que pueden formar enlaces con otros átomos siempre que no sean inertes (nobles que son los que tienen 8 electrones en su ultima órbita).

Donde existan más cantidad de electrones con respecto al otro sera negativo y la tensión sera la resta de ambos.

Los átomos que están ionizados tienen un balance eléctrico positivo o negativo debido a la interacción entre el campo eléctrico del núcleo y de la corteza pudiéndose dar dos casos.

1 Los cationes.

2 Los Aniones.

Dependiendo de ese desequilibrio electroquimico de una sustancia química tendremos que tendrá un factor PH ácido o alcalino que se mide mediante una escala de cero a 14.

Cero es la máxima acidez posible y 14 la máxima alcalinidad siendo 7 neutro.

Los ácidos son aceptadores de electrones y los alcalinos donadores de electrones.

Si un metal como por ejemplo el hierro se ha oxidado y le echamos un ácido se producirá una reducción del oxigeno que estaba combinado con el hierro y al final del proceso químico ese oxigeno sera reducido del hierro y secuestrado por el ácido.

Eso se conoce como reacción REDOX.

La parte de los átomos ... no tiene relación con lo que pregunto ... pero igual no esta de más

Tu dices por un lado, que en las escala más pequeñas todos los valores serán fraccionarios con un cero imaginario a la izquierda ...

Pero por otro lado, afirmas que si medimos voltios, nos dará directamente la lectura con tres cifras en milivoltios...

No entiendo... pongamos un ejemplo:

Suponte que mido una tensión de 25 V... y lo ponemos en la escala más pequeña, por ej: 50 V

Segun la primer afirmacion, segun la cual; todos los valores sern fraccionarios con un cero a la izquierda....o sea que el sdisplay nos mostraria algo asi:

023 V

Pero si tomo en cuenta tu segunda afirmación, el display nos dará directamente la lectura con tres cifras en milivoltios...

Por ejemplo: ¿Qué nos mostraría? ¿Directamente los 23 voltios sin el cero a la izquierda?

No se que polímetro tienes pero las escalas más usuales son:

500 voltios.

200 voltios.

20 voltios.

2 voltios.

200 milivoltios.

Es en esta ultima en la que te dará directamente la lectura en valores fraccionarios de la unida de tensión eléctrica (voltio).

Cuando dices valores fraccionarios, A que te refieres?a micro voltios o milivoltios?

Ambos son fraccionarios o submúltiplos de la unidad.

Ok...me dijeron que el margen de error es más o menos 1 %...

vi t facebook, ya  mande la solicitud de amistad

No me aparece nada en el face.

Que raro, te envíe incluso un mensaje...

Lo intentare de nuevo

No me llego nada.

Una consulta:

Cuando compras el tester digital, ¿el manual que vine adjunto te dice cual es el margen derror del aparato?

Debería decirlo, ¿no?

Hola, facebook cambio todo el formato, antes tenias un cartel diciendo solicitud nde amistad..., ahora no la hay, pero te envíe un mensaje y no lo recibistesç

Estoy un poco perdido con este nuevo formato...

En el manual tiene que decirte la precisión.

Ok... yo envíe la solicitud..., no entiendo como no te llego

No me llego. Publica algo en mi muro.

Respuesta

Los dispositivos electrónicos con las cuales interactuamos no son inteligentes. Reciben instrucciones a través de lenguaje de maquinas (los famosos 0,1 que forman parte del sistema numérico conocido como binario), Como el lenguaje del ser humano no es igual al de las maquinas debe existir un interprete entre la maquina y las personas. Ese es el conversor análogo digital.

Este proceso ocurre del lado de la persona que origina la transmisión. Ocurre el proceso contrario del lado de la persona que recibe la transmisión .Eso seria una breve explicación. Para conocer más a fondo como este tema tienes que leer sobre lógica proposicional, electricidad básica, electrónica básica, electrónica digital, y fundamentos de programación.

Ya ví un vídeo al respecto...que más o menos me lo explico....

Pero la duda y la intriga que me había quedado era .......Por que los componentes electrónicos leen la información en ese lenguaje tan complejo de ceros y unos que es algo tan indescifrable para nosotros!!!

No los podrían leer en números concretos para que podamos entenderlo?

Los elementos electrónicos no leen 0 o 1. En electrónica digital los 0 representa 0 voltios. 1 representan 5 voltios. Es decir en un momento están encendidos y en otros apagados por decirlos de alguna manera. El conjunto de estas señales en un formato especifico para la maquina da como resultado por ejemplo que en la pantalla te presente la palabra hola. La analogía seria el antiguo telégrafo que por medio de señales eléctricas se enviaban mensajes. Estaba el operador que traducía las señales eléctricas de acuerdo a un conjunto de códigos preestablecido en la oficinas de telégrafos a lenguaje humano. Todo este proceso. Ahora lo hacen los elementos electrónicos. A parte de los videos ayudate con libros de las materias que te indique. A parte existen simuladores de circuitos electrónicos para que puedas hacer pruebas

O sea que el cero (que equivale ha apagado)significa cero voltios ..., ¿Y el uno(que equivale ha encendido) significa que el componente recibe 5 voltios...?

A esa no la tenia..., no sabia que el uno equivaldría a comenzar a funcionar con 5 voltios...

Lo del código morse, leí algo en un libro de física y vi una documental sobre como se origino...

El tipo ideo un mecanismo para transmitir a distancia un mensaje de puntos y rayas ... porque estaba lejos de su casa y se entero del fallecimiento de sus esposa 3 días después de haber sucedido...

Es interesante saber como es que se originan los inventos...

Sigue investigando. El mundo de la electrónica y comunicaciones amplio

Respuesta

El principio básico de comunicación que entiende los componentes electrónicos son: encendido 1 y apagado 0. Estos dos valores corresponden a tensión por activo y tensión por a cero. Si hacemos una tabla de activación A B para encender una bombilla por ejemplo

Tendremos 00-01-10-11 como estados posibles de activación de dos interruptores encendiendo una bombilla en la que solo una situación no enciende que es 00 en la que los dos interruptores están apagados.

Con esto quiero decir que la electrónica digital se basa en 1 y 0 como valores y que a partir de esto se desarrolla toda una compleja electrónica que llega a transformar diferentes estados analógicos en 1 activo y 0 apagado.

Extenderme en tu pregunta seria como en una respuesta todo un curso de electrónica digital. Quizá seria mejor que lo estudiaras por tu cuenta.

Yo entiendo que 1 y 0 es una forma de expresarlo..., Pero se podría decir perfectamente on/off.... verdadero o falso o encendido o apagado....

Estás de acuerdo?

Pero por que para traducir un simple número como el 2...tienes que escribirlo como 00000010....?

No es más fácil escribir el 2 directamente?

No es una forma de expresarlo es así como sucede.

1- Activo- Tension X

0-No activo-O voltios

Si trasladamos a una gráfica de analógico a digital una temperatura que viene de - 15 grados a + 24 grados diríamos que pasando de 0 grados hacia arriba seria 1 y de menos de 0 grados 0 .

Ya dentro de los códigos binarios que es el lenguaje más simple que puede haber diríamos que cada intentar tiene su peso.

Por ejemplo:

001 en binario es un 1 en decimal

010 =2

011=3

100=4

Este lenguaje lo interpreta mejor las memorias digitales para almacenar información y comunicarse entre maquinas, hay otro código basado en binario que interactúa entre memorias llamado código maquina.

Respuesta

Los dos compañeros te lo han explicado fabulosamente, pero voy a tratar de aclarate un punto que creo es donde te lías, en electrónica, hay dos entornos, el analógico en el que entre dos valores aparecen en todos lo intermedios, por ejempmo la velocidad de un coche, entre 0 y 100 puedes tomar todos lo valores, y lo digital es hay (1) no hay (0) ¿Por qué se hace así? Por simplicidad de representación, las leyras se descartaron porque en cada idioma se escribiría de forma diferente el único lenguaje pata todos igual es el numero