Que pasa si cargo una batería con mas amperaje?

Tengo 5 baterías 6-DZF-20(12v 20ah) y me indica el manual que se carga con un amperaje de 2.7 A y 60v. Pero tengo un panel solar que genera 12-20v 6A, así que las cargo de 1 en 1

He notado que la duración de las baterías es de apenas 7km, y se supone que en el vehículo la autonomía debe de ser de 45km.

¿Acaso se dañan las baterías?

¿O salieron defectuosas?

1 respuesta

Respuesta

Si cargas las bateria con una corriente inadecuada se deterioa con rapidez.

Lo correcto es usar un regulador de carga que te limiete la corriente y el voltaje maximo.

Utilizo el controlador que viene con el panel solar, aun así se deteriora la batería??

Existen 3 tipos de sistemas de regulación.

¿Cuál es el tipo de regulador que tienes? Serie, PMW o MPPT.

Mppt

Ese tipo de cargador es el mejor en eficiencia. Si se estropea la batería es por que o bien las baterías son de mala calidad o bien el regulador esta funcuionando de forma anómala.

Otra cosa que puede estar pasando es que las baterías se secan por no ser libres de mantenimiento y una vez al mes se tiene que reponer el agua destilada que pierdan al cargarlas.

Las baterías libres de mantenimiento tienen incorporado dentro del habitáculo de cada celda una porción de pasta de dióxido de manganeso que captura el hidrógeno que se desprende al cargarlas (H2O) y lo trasforma de nuevo en agua que gotea en el electrolito reponiendo el agua perdida.

Ese truco asegura que la batería pueda durar varios años sin tener que reponer el agua del electrolito.