¿Con dos nominas me saldría a a pagar más en la renta?

Estoy trabajando en una empresa a jornada completa (8 horas diarias), y un amigo, que acaba de montar una empresa, me ha pedido ayudarle una hora a la semana. Y me gustaría saber si, de cara a la Renta, me perjudicaría mucho.

Tengo ingresos de 3.000 euros anuales de un alquiler (con gastos de unos 800 euros al año que pago del piso que alquilo). Tengo dos niños de 3 y 6 años recién cumplidos. Y ya no tengo nada más.

LEs paso los datos de mi nomina, por si acaso pueden decirme si me saldría a pagar o no:

Como parte positiva tengo:

BASE 1165,65 EUROS

PAGAS EXTRA 249,32 EUROS

Incentivo 360 euros

PLUS CONVENIO 140,58 EUROS

RETR. ESP. S. COLEC 1,26 EUROS

RETRIBUCIÓN ESP. SC. VIDA 4,23 EUROS

TOTAL 1921,04 EUROS

Como parte negativa:

PERC. EESP. SEG. SOC. 5,49 EUROS

DESC. CONT. COMUNES 4,70% 90,29 EUROS

DESC. BASE ACCIDENTES 1,65% 31,70 EUROS

RET. IRPF 11,15% 214,06 EUROS

TOTAL: 341,54 EUROS

De hecho en la renta del 2019 me ha salido a devolver 38 euros.

Me gustaría saber si en las próximas rentas me saldría a pagar o no

Muchas gracias

Por lo que me gustaría saber si mi amigo me contratara por una hora a la semana con lo mínimo, si me saldría a pagar o no.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que conviene enfocar el asunto correctamente. El IRPF es un impuesto progresivo, por lo tanto si usted ingresa más dinero pagará más impuesto, el hecho de que le toque a pagar o a devolver en la declaración anual, depende de las retenciones que le hayan practicado durante el año, por lo tanto, si no quiere pagar el año próximo pida que le incremente el tipo de retención, el resultado es que cobrará menos ahora y el año que Viene se lo devolverán, o sea habrá anticipado usted un dinero a Hacienda, que no estaba obligado a pagar.

Sabria q cantidad maxima me tendria que pagar en la segunda empresa para q no pasara de niver de ingresos anuales? Ya q creo q el varemos va por tramos. No?

muchas gracias

No existe ese nivel que dice usted. Los ingresos se suman y se tributa por el total, no sé si se refiere a la obligación de declarar con dos pagadores.