Impuestos a pagar por pensión de incapacidad y rescate plan de pensiones mixto.

Durante el año 2018 he estado cobrando por una incapacidad para el trabajo por la Mutua. El Tribunal me ha reconocido:Incapac. Permanento Total. Quiero rescatar un Plan de Pensiones que tengo paralizado, con una cantidad pequeña cantidad. Quisiera saber que cantidad me quitará Hacienda el próximo ejercicio. Tengo reconocida una discapacidad del 50%. La suma total anual será de unos 15.000€.entre la pensión y la cantidad del Plan de Pensiones.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta el porcentaje de discapacidad que comentas y que los ingresos brutos anuales incluyendo lo percibido por la mutua y del rescate del plan de pensiones, serían de alrededor de 15.000 euros, el importe a pagar en la próxima declaración de renta, sin tener en cuenta otros posibles ingresos, sería muy bajo, podemos estar hablando de menos de 200 euros.