Recibo dinero de mi padre, debo declarar si no excede los 12mil euros anuales ?

Mi padre me regala todos los meses una cantidad entre 500 - 900 euros para pagar mis gastos, ya que no estoy trabajando. Lo hace mediante un traspaso a mi cuenta bancaria que él es autorizado. ¿Tengo qué hacer la declaración de la renta por esos ingresos?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe más bien tendrá que tributar por el impuesto sobre donaciones.

Tengo que tributar aunque esos ingresos sean entre 600 - 800 euros y que no pasen de los 12mil euros anuales ?

Es decir, esos ingresos entre 600 - 800euros serían todos los meses , pero que no llegarían a pasar a los 12mil euros anuales

El impuesto sobre donaciones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas y cada una lo regula a su gusto, habría que estudiar la regulación existente en la suya.

Hola, soy de la Comunidad de Madrid. Estaba buscando hoy y dice que hasta el año pasado el impuesto era el 1% sobre el valor ganado. Pero que ahora en el 2019 se ha establecido una reducción del 100%  por ciento de la donación recibida, con un máximo de 250.000 euros.
Cres que si no presento nada , por ese valor que he mencionado anteriormente, podría tener algun problema con la hacienda ?

La Agencia tributaria, si detecta esas transferencias, le puede llamar para que explique su procedencia. Como le digo, al ser un tributo cedido, ignoro si para beneficiarse de esa exención que usted dice, es preciso declarar la donación aunque el resultado sea cuota cero.