¿Puedo incluir a mi hija en la declaración de la Renta?

Mi hija no tuvo ningún ingreso en el año 2012 y tenía menos de 25 años, vive en mi domicilio desde siempre, pero está empadronada en otro domicilio de la misma localidad, mi pregunta es ¿Puedo incluirla en la Declaración de la Renta del año 2012?

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos según la AEAT de mínimo por descendientes:

Mínimo por descendientes (artículo 58 de la LIRPF):

El mínimo por descendientes será, por cada uno de ellos menor de 25 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad, siempre que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, y no hayan presentado declaración con rentas superiores a 1.800 euros, de:

1.836 euros anuales por el primero.
2.040 euros anuales por el segundo.
3.672 euros anuales por el tercero.
4.182 euros anuales por el cuarto y siguientes.

Cuando el descendiente sea menor de tres años, el mínimo se aumentará en 2.244 euros anuales.

Si realmente vive en tu domicilio puedes incluirla sin problemas, lo único sería que Hacienda pudiera poner problemas en algún momento por el hecho de estar empadronada en otro domicilio.