¿Es normal terminar una relación así?

Espero que se encuentren bien, quisiera que me den su opinión. Tenia una pareja con la que iba a cumplir 6 años, desde que comenzó esto de las cuarentena no nos veíamos, solo hablábamos por videollamadas, lo que cada vez se hacían menos y eso interés de el iba disminuyendo, habían peleas y dejábamos de hablar por días. Lo conversamos y según el demostraba su amor con otras cosas y que por algo siempre el era quien me buscaba, a pesar de eso nada cambio. La última vez que se enojó fue porque me dijo que yo era inmadura que aún no sabía lo que yo quería y que no me entendía, que quizás no éramos compatibles, el quiere a alguien con quien proyectarse y yo no le doy esa seguridad. Estoy estudiando y este es mi último año, estaba trabajando pero quedé sin empleo, no era mucho lo que ganaba pero me alcanzaba para cubrir mis estudios, el siempre me decía que buscara otra cosa para poder irnos a vivir juntos, cosa que no hice. El se enojó por esa situación, le expliqué mis razones pero no me prestó atención, era indiferente mientras yo le estaba hablando (videollamada) en ningún momento me dijo nada, después se enojó y empezó a responderme mal, a lo que le digo que si no quiere seguir conmigo que me lo diga para no seguir ahí esperando a que me pescara y le dijo no quiero seguir contigo, terminandome así de sencillo para él. Otras veces yo le preguntaba si quería ono y me decía nose, antes de esto el decía que nunca nos veríamos estando así. Es tan fácil terminar una relación por videollamada, creo que casi 6 años de relación no debería de terminar así. ¿O puede ser normal debido a la situación en la que estamos?

2 respuestas

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti y que después de 6 años de relación no es lo que esperabas ni menos que terminara de la forma como ocurrió.

.

Yo no creo que la idea sea poder decir si la situación es normal o no, sino el poder entender que es lo que está detrás para que puedas sentirte bien contigo misma y con lo que ha pasado.

.

Por lo que comentas, entiendo que en varias ocasiones tu le preguntaste a él si deseaba estar contigo.

.

¿No te sentías segura en tu relación de pareja?

.

Nos cuentas que le dijiste que si quería seguir contigo

¿Lo qué esperabas es que luchara por ti y te dijera que si, pero en vez de eso te dijo que terminaran con la relación?

.

Nos cuentas que para ti eran prioridad tus estudios y poder dedicarte a ellos, motivo por el cual, no buscaste otro trabajo. Pero para él, lo ideal era que hubieras tenido otro trabajo que les permitiera estar juntos.

.

¿Cómo no llegaron a un acuerdo, él se enojo, te dijo inmadura y terminaron?

.

¿Si esto se hubiera solucionado, bien por que él te entiende y espera o por que tu aceptas conseguir otro empleo e irte a vivir con él, entonces... no hubieran terminado?

.

¿Si esto se hubiera solucionado, no tendrían otros problemas?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Hola, gracias por responder, no me sentía segura porque las veces que hablábamos solo hablaba de él y él, nunca me decía cosas cariñosas como te extraño o que me amaba, estamos lejos y no nos veíamos hace más de 2 meses.

Yo esperaba que entendiera la situación, estamos en una pandemia y difícilmente encontrare algún trabajo, pero el dijo que hace tiempo venía diciéndome que busque un trabajo estable. Tampoco quiso esperarme.

Antes de terminar el me dijo varias cosas, entre ellas que yo era inmadura, que quisas queremos diferentes cosas y él quiere una mujer, no una niña como yo que dependa de lo que digan sus papás. No ve interés en que yo quisiera lo mismo que él, vivir juntos y esas cosas.

Desde que comenzó lo del virus el no sabía si seguir porque no nos veríamos en mucho tiempo, y que quizás pudiera morir todo. Pero ya vez que terminó igual, quizás solo busco una excusa para terminar y hacerme ver que yo tuve la culpa del termino para el así sentirse bien.

.

Es difícil saber exactamente que es lo que quería él, pero evidentemente los dos tenías expectativas diferentes en cuanto al otro y a la relación.

.

Tu querías comprensión, empatía, sentirte segura del amor de él y cercanía en medio de la distancia por la cuarentena.

.

El quería una chica que sea independiente de sus padres, que comparta gastos con él y que vivieran juntos.

.

Cuentas que la cuarentena le generó inseguridad acerca de la relación y como seguir si no podrían verse.

.

Lo ideal en este momento es que:

.

  • Puedas superar el dolor que produce la ruptura y la forma como terminaron.

.

  • Sanar las heridas que ha dejado en ti la relación, la ruptura y la forma como esta se dio.

.

  • Puedas retomarte a ti misma y seguir tu camino.

.

  • Centrarte en tu bienestar y en recuperar tu calidad de vida.

.

El dolor, la tristeza y los sentimientos que tienes en este momento son más que válidos y lógicos, pero necesitaras poder superar todo esto que ha ocurrido y pasar página.

.

Para que puedas estar bien contigo misma y seguir adelante.

.

Respuesta

Seguramente tú cometiste el error de provocarlo en esa situación de discusión, seguramente dejándote llevar por el enfado; y él respondió así sin más.
Lo que uno no quiere, mejor no provocarlo, ni incitarlo, de ninguna manera.
Por otro lado no creo que esto sea algo irreversible, por estas meras palabras.
     Con respecto a otros factores, veo que has hecho bien
en seguir con tu idea del estudio, si era eso lo que creías que tenías que hacer; y te recomiendo hacer siempre lo que realmente quieras de verdad hacer; en ningún momento actúes por meras complacencias. Aparte de que no te recomiendo en absoluto vivir con él, al margen de un matrimonio válido, sino que lo que te recomiendo es esforzarte en el amor de verdad, buscando el bien de verdad tanto en tu vida en general, como con respecto a las personas; lo cual siempre obliga a sobreponerse a intereses vanos o desordenados; todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No cabe duda de que todo esto también ayudará a poner las cosas en su sitio, de la mejor manera. Ayuda a tu novio a ser la mejor persona posible, y a vivir la virtud, por supuesto que estando en gracia de Dios; y por supuesto que haciendo tú lo mismo.