Puede una persona coger una fotos de un perfil de una red social sin permiso.
¿Quisiera saber por ejemplo si pongo varias fotos en el wuassa y alguien se descarga mis fotos del perfil eso lo puede hacer?
Respuesta de drago MD
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de Edorta Fernandez
1
Discrepo de lo que dices. Cualquier foto que subas a una red social pasa a ser propiedad de la red social. - Edorta Fernandez
Te expongo mi ejemplo, una persona uso fotografías de mi perfil, sin mi autorización, y luego de demandarlo, tuvo que indemnizarme por daños causados, ante uso indebido del material fotografico sin mi autorizacion. Por otra parte, las fotos subidas a la red social, tienen una licencia de uso para ser unicamente usadas dentro del perfil del usuario en cuestión, de aparecer en otro sitio, esta el usuario en derecho a demandar. - Edorta Fernandez - drago MD
Bueno parte de razón tienes, pero por ejemplo si una persona sube una foto en Facebook o Instagram y la vuelve a usar en alguna de esas 2 plataformas es legal. Por la cesión de derechos de la misma red social, si es verdad que si después la pasas a otro ámbito puedes exigirle. - Edorta Fernandez
Así es, veamos el ejemplo de los noticieros, si muestran fotos de un perfil de una persona en una red social, tienen que difuminar las fotografías, en caso de no tener autorización, de dicha persona para usarlas. Ahora bien, como usted menciona es cierto, si son usadas, dentro de la misma red social, es legal, como cuando compartes fotos, siempre que no sea descargada y resubida por alguien no autorizado. Saludos .l .lEdorta Fernandez - drago MD