¿Subir foto de grupo sin permiso de todos?

Tengo una página en Facebook a la que he subido una fotografía de los tiempos del colegio. Me han enviado un correo protestando porque parece ser que ha molestado que subiera la foto, primero porque no he pedido permiso a todos y segundo porque en aquellos tiempos éramos menores (Ahora tenemos 30 años...)
Mi pregunta es que problemas puedo tener si decido no retirar la foto, ya que la foto es mía y la lógica me dice que puedo hacer con ella lo que quiera...

1 Respuesta

Respuesta
A ver la política del facebook es clara en ese aspecto, puedes subir fotos siempre que las personas que están el la foto den su aprobación, pero si alguien no quiere aparecer etiquetado en la foto no tiene por que estar etiquetado.
Te recomiendo que cuando subas las fotos las " protejas" es decir que le des acceso única y exclusivamente a las personas que salen en ellas y que quieran etiquetarse.
Tu subes las fotos pero ellos deciden si quieren aparecer en ellas.
Aquí tienes lo que dice facebook al respecto:
Protección de los derechos de otras personas
Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.
No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.
Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en Facebook si consideramos que viola esta Declaración.
Te proporcionaremos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual. Para obtener más información, visita nuestra página Cómo informar de presuntas infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.
Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.
No utilizarás nuestros copyrights o marcas registradas (incluidos Facebook, los logotipos de Facebook y F, FB, Face, Poke, Wall y 32665) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras sin nuestro permiso por escrito.
Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Facebook.
No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento.
Esta en esta sección:
http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf
Apartado numero 5.
Es que el tema va más lejos... Mira, el problema es que todo el mundo que salimos en la foto no tenemos ningún problema, pero hay una persona, que ha visto esa foto que se ha molestado porque no le hemos pedido expresamente permiso a ella para poder publicar la foto. No se si me explico... Es que tengo miedo a que pueda emprender acciones legales por publicar una foto suya cuando era menor sin su permiso... ¿me explico?
Te explicas completamente.
Lo que si puedes hacer es cambiar las propiedades del album en el que estén las fotos, es un poco latazo pero así te evitas que esa persona vea siquiera la foto.
Cuando creas un album en las propiedades de este puedes o bien poner que la vea todo el mundo, es decir que sea publica, que la vena tus amigos o los amigos de tus amigos o bien que la vea solo la gente que tu elijas( evidentemente poniendo los nombres uno a uno).
Otra opción que tienes es bloquear a esa persona en el album, aunque si es publica la foto la puede ver simplemente poniendo tu nombre en google.
Emprender acciones legales seria una estupidez por su parte ya que no hay base para una denuncia, ademas facebook se limitaría a borrar la foto sin más que ya ha pasado otras veces. Simplemente sabiendo que esa persona no quiere aparecer en las fotos haz lo que más arriba te he comentado y deja de preocuparte.