Cómo asegurarse de que un bajo no tiene problemas de humedades

Estoy viendo pisos para comprar y hay algunos bajos que me gustan pero tengo miedo a las humedades. Muchos tienen algún revestimiento en la pared y sospecho que es para disimularlas. No sé qué se puede hacer en ese caso para no meter la pata

2 respuestas

Respuesta

Las humedades no se disimulan con nada. Si entras en un piso que esté cerrado y no huele a humedad, es que no la hay. Puedes también hacer la prueba con un higrómetro (los venden en las ferreterías), y comparar la humedad exterior con la interior.

Respuesta

Si hay humedades por capilaridad, como dice Francisco, se ve y se huele.

Lo mejor si existe es sanear la zona donde está y aplican un mortero macroporoso, acabando con una pintura de silicatos, que es permeable al vapor.

Además es importante ventilar.