¿Porqué el Administrador de una S.L. Asume toda la responsabilidad?

Una S.L. Tiene responsabilidad limitada y, por ende, no se tiene que responder con los bienes personales de los socios.

Ahora bien, ¿por qué el Administrador (sea persona física o jurídica, junta o individual) de una Sociedad Limitada tiene que responder con sus propios bienes personales ante los desaciertos de ésta? ¿Cómo se puede proteger a esta figura lo máximo posible para que no tenga que sufrir tanto perjuicio?

1 Respuesta

Respuesta

El administrador responde de no hacer las cosas correctamente... Y efectivamente no tiene su responsabilidad limitada.

Es muy habitual actualmente realizar una Compliance para articular protocolos en la empresa que limiten al máximo las responsabilidades, además de un Seguro de Responsabilidad Civil.