Precios máximos en residencias públicas 2020

Estoy buscando información sobre el tope que pagaría una persona en una residencia pública en Barcelona (a día de hoy), pero soy incapaz de encontrarlo.

Sé que, dependiendo del grado de dependencia y de los ingresos de dicha persona, se calcula lo que debe pagar en una residencia pública, y que las ayudas también varían, pero me han dicho que, hablando de residencias públicas, cada grado de dependencia tiene un tope de cuota que no puede ser sobrepasado, independientemente de los ingresos que perciba en concepto de pensión, y me gustaría saber cuáles son esos topes para cada grado de dependencia.

¿Alguien podría darme datos fiables o decirme dónde buscar.

1 respuesta

Respuesta

Si una residencia es pública, ¿por qué hay que pagar? ¿No la paga el Estado? Si es una residencia privada, sí hay que pagar. Perdonen mis dudas.

Las plazas en residencias públicas también se pagan, pero los precios van acorde con los ingresos de cada persona, habiendo un tope oficial para cada grado de dependencia.

Y las ayudas del gobierno también van en relación a cada caso en particular, siendo menores cuanto más medios tiene la persona.

Comprendido, gracias por su aclaración.