Asignación de residencia para un anciano que se retrasa más de 3 meses

Mi madre tiene un grado III de Dependencia y un 86% de grado de invalidez. Cumple ahora 3 meses desde que la trabajadora social solicitó una residencia y todavía no sabemos nada. La estoy llevando a un centro de DIA de forma privada haciendo tiempo a que la Administración cumpla su obligación social de dar ayuda a minusválidos y cuidadores que no podemos más. ¿Tenemos derecho legal a reclamar a la Administración nos pague los gastos del Centro DIA desde hace 3 meses (más lo que nos quede)?

1 respuesta

Respuesta

El grado de invalidez en este aspecto es irrelevante...

Ya es normal la tardanza en q te otorguen una plaza pública en residencia asistida. De todas maneras con un G.III el centro de día si es un centro público te lo cubre el grado, es decir, no tendrías que pagar nada. Si es todo privado lo mejor es que busques un centro de día público mientras esperas. También tienes la opción, según la comunidad en la que vivas, de buscar un centro privado/acreditado con plaza de PEVS ( prestación económica vinculada al servicio ) que desde Servicios Sociales con un Grado III, según el patrimonio y ahorros que tenga el usuario, le pueden dar una ayuda de hasta casi 800€. Eso sí, pagan a 60 días...