No le han reconocido a mi madre la dependencia

Mi madre de 81 años, vive con mi hermana y conmigo, se solicitó la dependencia y le han dado grado 0 cuando es una persona que no puede vivir sola en su casa, por que no puede dar ni dos pasos que se puede sentar porque si no la coges se cae le fallan las piernas, se ha realizado un recurso de Alzada, y han pasado 3 meses y no ha habido contestación, que se puede hacer a continuación, dicen que si no contestan se considera denegada, ¿qué me aconsejan qué tendría que volver a hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia según la situación económica del país esto es lo que tenemos no se en que comunidad vives, yo estoy en andalucia y es una de las mejores en estos asuntos y por ahora estamos de mal a peor, solo te queda esperar a que pase el verano preguntar y pedir una nueva valoración y rezar para que quieran concedértela la ley de dependencia a perdido mucho poder debido a los recortes y a las nuevas modificaciones de la ley incluso a las que están pendientes a salir, llevan mas de dos años, desde que entro el nuevo gobierno, que no dan apenas altas, por no decir ninguna, se esta manteniendo con las que tienen y cuando fallecen no lo sustituyen ni tan siquiera como prometieron, esto apenas esta teniendo repercusión y lo que tememos todos es que poco a poco cuando todos los valorados o la gran mayoría, al ser mayores desaparezcan, lo hagan con ello la ley y volvamos a lo de antes al desamparo absoluto, como vez poco animo te doy pero te quiero exponer la situación como esta realmente, sin paños calientes, lo siento pero intentalo de nuevo en septiembre no te riendas, nosotros no lo hacemos y seguimos luchando únete a la lucha y contra mas seamos, menos podrán con nosotros, mucha suerte.

Muchas gracias por responderme, soy de Madrid, otra pregunta, si se decidiera al final meter a mi madre en una Residencia Privada, ¿hay alguna ayuda de pago de la Residencia?, el cheque residencia, he oído de oidas pero no sé en qué consiste,es también de la Consejería de Asuntos Sociales, qué ayuda puedo solicitar que no fuera de la Comunidad de Madrid, si no le reconocen el grado? un saludo, gracias

Siento mucho no poder ayudarte pues aquí en andalucia que yo sepa no hay cheque de residencia, solo hay un sistema que es primero te tienen que dar la ley de dependencia y luego te pueden otorgar una plaza en una residencia y se cobrarían el 70% de la pensión que cobra tu madre y le dejarían el 30% para ella, esta es la única forma que hay aquí no hay otra clase de ayuda, si no tiene ley de dependencia ni grado reconocido no hay otra clase de ayuda, pero informate concretamente en la comunidad de madrid puede que ahí funcione de otra forma aquí abajo solo la que te he explicado.