Cuando se pide residencia Geriátrica te quitan la dependencia?

Me urge saber, si una vez que se pida ingreso en centro geriátrico social( el cual puede tardar incluso años) la Generalitat Valenciana me quitara la ayuda económica que me dan para mis cuidados. ¿O será cuando tenga plaza e ingresé?

He hablado con dos asistentas sociales y no se ponen de acuerdo.

También tengo una pequeña paga No contributiva, ¿una vez que ingresé me la quitarán también?

1 respuesta

Respuesta

Ayuda de la Prestación Económica vinculada PEV) la

Seguirá cobrando, siempre que ingrese en una Residencia Acreditada para dicho fin,

Hay muchas y con plazas libres.

Pero es una residencia pública.La pregunta es la misma... cuando me suprimen las pagas cuando pida la plaza o cuando entré a la residencia ?

Hay que distinguir de Centro Público a privado con acreditación. Si le conceden una plaza pública en el momento del ingreso dejan de cobrar la ayuda económica vinculada, si por lo contrario ingresa en un Centro Privado acreditado, lo seguirán cobrando.