Duda acta fundacional de una asociación

Somos 5 chicas que llevamos tiempo intentando montar una asociación de veterinarios, y a la hora de aprobar los estatutos y el acta fundacional nos ha surgido el siguiente problema.

Una de las que iba a ser tesorera, ha decido que ya no quiere, prefiere ser vocal, y hemos encontrado a un 6º que pasara a encargarse de ese cargo, pero el no ha trabajado en la elaboración del proyecto.

La pregunta es la siguiente: ¿En el acta fundacional nos ponemos a los 5 primeros que empezamos y luego habría una posibilidad de cambiar el cargo de tesorero tras la formalización de todo? ¿Cómo se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden realizar una Asamblea General Extraordinaria, para reelegir a los cargos de la Junta Directiva, una vez este constituida la asociación. Esta nueva Junta Directiva, se ha de inscribir en el registro correspondiente. Pero normalmente, si no se ha realizado ya la solicitud de inscripción, es mas fácil y económico, el realizarlo en la propia constitución.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.