Debe nuestra asociación inscribir en el registro de asociaciones la "memoria de actividades" realizadas año tras año

Una vez aprobado en Asamblea General nuevas actividades a realizar, durante el siguiente año. Debe la Junta Directiva inscribir en el registro de asociaciones dicha "memoria de actividades". ¿Tiene el condicionante de obligatorio dicha inscripción?.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas y memorias solo se inscriben si ustedes están declarados de utilidad publica.

No siendo la asociación de utilidad pública. Deben sí aprobarse en Asamblea General las cuentas, así como la memoria de actividades. Podría ofrecerme algún documento de memoria de actividades.

Gracias

Efectivamente han de aprobar las cuentas anuales, que han de incluir la memoria de actividades.

Las asociaciones tienen un plan de cuenta especifico y la memoria se ha de hacer conforme a esto.

Las actividades se trata de una enumeración de las realizadas, con los participantes, los voluntarios, objetivos, etc. agrupados normalmente en proyectos.

En muchos casos, si tienen subvenciones, será necesario que lo aporten.

No facilitamos modelos.