Atasco ducha cuando el agua cae lenta

Llevo unas semanas que cuando me ducho el agua se va muy poco a poco por el desagüe. Cuando me ducho con el efecto lluvia aún se atasca más. Hoy me di cuenta que cuando le daba con toda la presión del chorro al desagüe el agua se iba muy rápido pero duchandome normal no.

Hice una obra de cambio de bañera a ducha hace casi un año y he probado desatascando con bicarbonato y vinagre y he intentado meter un alambre desatascador pero mi desagüe es horizontal y no consigo ponerlo bien. Ningún remedio casero me está sirviendo.

No entiendo porqué puede ser que se vaya tan poco a poco cuando hay poca presión del agua catendo

Respuesta

¿Has mirado si tienes doble sifón?. El de la válvula de ducha y el bote sinfónico. Es uno de los problemas más comunes de que un plato de ducha nuevo trague poco.

¿Como puedo mirarlo?
he intentado destornillar el desagüe pero no consigo sacarlo

Los sifones que se pueden sacar no hay que destornillar nada. Solo quitar el embellecedor si lo tienen y sacar un vaso interior que hace el sifón. Manda una foto para ver que tipo de válvula de desagüe tienes

Te adjunto varias imágenes de mi ducha porque no se a que te refieres....

Tienes que sacar la pieza que hay dentro oscura. Como un vaso. Tira de ella con la mano y prueba a echar agua

Los tornillos laterales no los saques. Esos sujetan la parte de abajo de la válvula y se saldría el agua si no se colocan bien después.

Jorge, acabo de sacar la pieza de dentro y lo he limpiado que estaba muy sucio de pelos. He puesto la ducha y parece que traga bien ya. Estaré atenta unos días y a ver si era ese el problema. Muchas gracias!

Me alegro de haber podido ayudarte.