Desagüe de ducha extraplano que no traga el agua

Me gustaría que me ayudarais a un problema con mi ducha de resina. La hemos colocado bien, con la bajante necesaria de 2/3cm que necesita la válvula de desagüe extraplana. La tubería del desagüe no tiene atasco tampoco ya que hemos hecho la prueba del alambre y está en perfectas condiciones a simple vista. El problema es que chupa el agua pero super lento y cuando echas una garrafa entera la cuesta la vida absorberla. Cuándo por fin termina el proceso de evacuación del agua, se nos queda en la válvula agua estancada, unos 2cm de agua.

Estamos desesperados, ya no sabemos que hacer, pues hemos probado a hacer bajante tambien en el tubo de desagüe de la tubería y sigue el problema ( la ducha no está al ras del suelo, está encima de ladrillo porque el desagüe no podía incrustarse en el suelo )

¿Alguien podría ayudarme o resolver mis dudas?

3 respuestas

Respuesta

En alguna parte tiene un bloqueo o atasque. Si funcionaba bien antes queda claro que no puede ser otra cosa.

Si por el contrario nunca trago bien o aun estan terminando de instalarla, nos indica que en algún lugar le frena o bloquea, sea un codo o el material de las tuberías si este fuese rugoso o flexible. Quizás el problema lo tenga al final, donde el gallo en la bajada general donde fue conectado. Revisen si no tiene silicona en exceso o restos de cementos o cal usada en la obra.

Hay unas bombas de mano de facil uso pero tremendamente efectivas en algunos casos. Le recomendaría adquirir una para casos como estos. Le dejo video y enlace de compra. Animo y suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=YC9PQmEopo4

https://www.amazon.es/Desatacador-tuber%C3%ADas-manual-ning%C3%BAn-esfuerzo/dp/B00YA0619U/ref=sr_1_251?ie=UTF8&qid=1512239966&sr=8-251&keywords=bomba+manual

https://www.amazon.es/Pl%C3%A1stico-Inodoro-Uncloging-Manual-Succi%C3%B3n/dp/B0094DXNVC/ref=sr_1_178?ie=UTF8&qid=1512239873&sr=8-178&keywords=bomba+manual

https://www.amazon.es/Fartools-211032-Desatascador-de-bomba/dp/B00BD015YG/ref=pd_sbs_60_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TQ6ZN28QG3PGJ4EQFWYM

Muchas gracias por tu respuesta!

La ducha no se ha usado nunca. Hemos probado hoy por primera vez a echarle agua y ha sido cuando hemos tenido el problema. Hemos metido un alambre y a simple vista no parece estar atascado, el tubo del desagüe mide solo 80 centímetros hasta la bajante principal y la bajante está bien, es del bloque entero y no hay problema alguno. El problema erradica más en mi válvula y no damos con lo que es!

Provecho para preguntar si es normal que quede agua estancada en la válvula?. Quedan como un par de centímetros de agua cuando chupa la que echamos.  La ranura del desagüe de la válvula está alta en verdad. Pero que quede ahí agua, si dejamos de usar la ducha por unas vacaciones o algo, quedará ahí el agua porque no llega a la ranura del desagüe de la válvula... No sé si es normal y esta clase de válvulas son así o que es lo que pasa!

Acabamos de sacar el pie de ducha para volver al principio de todo y probarlo antes de ponerla... A ver que tal! De momento sigue como antes...

Mil gracias por la respuesta

Según leo no usará bote sifónico, sino que irá conectado directamente a la bajante general. Esa cantidad de agua remanente en la válvula hace de efecto sifón, justamente para evitar que los malos olores y vahos entre a su baño y casa, cosa que es tremendamente desagradable cuando ocurre.

En ciertos casos, ni siquiera ese efecto sifon de las válvulas extraplanas son suficientes para evitar esos malos olores. Depende muy mucho de la cantidad de viviendas que estan conectadas en este bloque o bajante general y la antigüedad del inmueble.

Así que dicho esto, no le recomiendo ni siquiera montar esa instalación con desnivel para evitar ese remanente de agua, ya que lo necesitara muy mucho. Si le recomendaria, si se puede, intercalar un bote sifónico entre la ducha y la bajante, asunto que puede evitar muchos olores y recuperar pendientes o pequeñas piezas que no se quieren perder pero tienen la mala costumbre de caerse sin que se les ordene. Le dejo video informativo de como instalar el sistema.

Ánimo y un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=viw10Meyw-I

https://www.youtube.com/watch?v=vxc4JI-7VnQ

Respuesta

Sería necesario saber si va directamente a bajante o pasa por el bote sinfónico. Si pasa por el bote sinfónico debe comprobar si ha quitado la cesta de la válvula de la ducha. Dos sifones seguidos no funcionan..

Respuesta

Tiene toda la pinta de tener dos sifones seguidos, como si pasara por un bote sifónico, (a pesar de que comentas que va directo a la bajante) lo que haría que le cueste evacuar, si no va a bote sifónico podría tener la válvula del plato algún defecto que la impida evacuar bien.