¿Deben devolverme algo de la provisión de fondos del abogado?

Hace 4 años contraté un abogado para lidiar un tema con un contratista de obra que dejó mi casa a medias. El abogado me solicitó 4200€ para el asesoramiento, posterior denuncia y representacion en el juicio hasta que se finalizara el proceso, entregándole primeramente 1700€ como provisión de fondos. La cuestión es que finalmente no se llegó a presentar denuncia porque era el típico contratista que no tiene donde caerse muerto así que decidimos no presentar denuncia. En total se remitió un burofax por parte del abogado y el asesoramiento durante el período inicial del litigio. Nada más. Es posible que algo de esos 1700€ iniciales como provisión de fondos tengan que serme devueltos al, finalmente, ¿no haberse presentado la denuncia ni haya habido juicio?

4 Respuestas

Respuesta

El letrado tendrá que hacerle una liquidación de sus servicios, mediante una factura en la que se detalle el importe del ingreso a cuenta y los servicios prestados y el saldo resultante. Los colegios de abogados tienen unos honorarios orientativos.

https://laborconsulting.es/

Respuesta

No entiendo como ha tardado cuatro años en decidir que no sigue adelante con el procedimiento judicial, debería pedirle a su abogado que le liquide correctamente esa provisión de fondos, especificando las partidas que descuenta de la misma.

Respuesta

Usted tiene que pedirle al abogado en que gasto 1700 € claramente esa cantidad es muy superior a lo convenido no necesito procurador/a al no haber juicio. Por experiencia es una cifra muy elevada por solo unos consejos que no llegaron a juicio.

Respuesta

Claro que te deben devolver. Te tiene que justificar sus gastos mediante facturas y la diferencia tabla debe devolver.