Se pueden reclamar en proceso monitorio el impago de costas de abogado?

Gane un juicio y condenaron a la parte contraria al pago de costas. El abogado me dice que no va a devolvérmelas. En el colegio de abogados me dan largas. ¿Puedo hacer proceso monitorio por esto?

3 Respuestas

Respuesta

No. Tiene que solicitar la ejecución de la sentencia, y embargar directamente al demandado por las costas. Necesitará abogado y procurador para la ejecución, aunque puede pedir una buena cantidad en este nuevo juicio.

hola, podría ser más concreto por favor?

No tiene que hacer proceso monitorio para el pago de costas, sino proceso de ejecución, que es muy distinto. Consiste en presentar una liquidación con los honorarios que se deben, tanto de abogado como procurador, a fin de que se tasen las costas. Una vez hecho esto, embargarán al demandado por ese importe, y cuando le cobren, harán un cheque a nombre de usted. Se trata de un asunto en que necesita una colaboración activa por parte de su abogado.

Respuesta

Si el juicio fue a tu favor entonces la parte contraria es quien deberá pagarte a ti todos los gastos que se hayan generado por el jucio...

Respuesta

O es que tu hiciste una provisión de fondos, ¿has cobrado las costas y el no quiere devolverte esa provisión de fondos?

¿O no habéis cobrado las costas?