Provisiones de fondos bbva abusiva?

En septiembre hice una hipoteca de 20.000€ para una compra de vivienda de segunda mano.

Y me quitaron de la cuenta 4000€ para provisiones de fondo..

Me parece un poco abusiva, ¿puede alguien explicarme o ayudarme en esta gran duda?

1 Respuesta

Respuesta

Una provisión de fondos es un pago a cuenta, que una vez terminado el trabajo que le han de realizar (normalmente la gestoría del banco), le han de regularizar, mediante la aportación de las correspondientes facturas de gastos (notario, registro, impuestos, etc.) y de honorarios de la propia gestoría.

En ese momento, le deben de devolver el sobrante (si lo hay).

En cualquier caso, el banco debería haberle informado de los gastos de la operación y de la provisión de fondos a entregar... si no lo hizo, puede preguntarles ahora.