Contabilizar provisión de pago por sentencia

La empresa en la que trabajo le debe a un proveedor una cierta cantidad de dinero, por unas facturas pendientes que la empresa le debe pagar. Tuvimos problemas con dicho proveedor y acabamos en juicio.
¿Mi jefe me ha dicho que contabilice una provisión de 50.000? (Que estima más o menos que será lo que le deberemos pagar finalmente al proveedor) para que, cuando se dicte la sentencia y debamos pagar al proveedor, lo hayamos tenido en cuenta.
¿Cómo lo contabilizo?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes facturas registradas por ese importe o más, no es necesario que hagas nada, lo has provisionado con la propia factura.
Si no tienes facturas registradas por ese importe, tendrás que meter un gasto por sanciones o similar por la diferencia contra una cuenta de provisiones por responsabilidades (grupo 17).
Otra cosa sería que los 50.000 no incluyan las facturas sino que sea por sanciones, costas del juicio y demás. En ese caso, registra la provisión por responsabilidades.