Gastos de procurador

Estoy reclamando junto con otras siete personas a una promotora urbanística unas cantidades que en su totalidad ascienden a unos 9000 euros. Recientemente el procurador que lleva el asunto reclama 120 euros por persona como provisión de fondos sin perjuicio de la liquidación posterior que se practicará. ¿Son normales estas cantidades? ¿A cuánto puede ascender el total de gastos del procurador? En caso de ganar el juicio y tener que abonar las costas la otra parte, ¿deberían de pagar la totalidad de los gastos que genero el procurador?. ¿Y las del abogado? He hablado con el procurador y no me ha aclarado nada así que recurro a ustedes para ver si así me queda todo un poco más claro.

1 respuesta

Respuesta
Son completamente normales. Si ganan el juicio y se le condena en costas a la otra parte, esta tendría que pagar tanto los gastos de su abogado y los de su procurador, en su totalidad, con lo que el procurador les tendría que devolver la provisión de fondos.
Puede ocurrir que ganen en primera instancia con costas, y la otra parte recurra en segunda instancia, y vuelvan a ganar pero el juez del recurso no les condene en costas, con lo que los gastos que haya generado el recurso los tendrían que pagar ustedes.
Depende de si se condena en costas o no además de si se gana el juicio.