Puedo volver a ingresar a España, después de haber excedido mi tiempo como turista (10 meses) de setiembre del 2018 a Junio del

Podría volver a ingresar a España después de haber excedido el tiempo como turista (10 meses - de 09/2018 a 06/2019). Pueden darme incluso una carta de invitación o qué podría hacer. Cabe mencionar que mi esposo se encuentra allá y nos casamos aquí en Perú en noviembre del 2019 y él es peruano pero también tiene nacionalidad española, he presentado mi inscripción de Matrimonio en el consulado español en la ciudad de Lima, pero no tengo ninguna respuesta aún.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Diana,

Le informamos que intenté ingresar como turista cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

-Reserva de hotel

-Poseer medios económicos

-Itinerario de viaje.

Es importante que valore que si entra con carta de invitación el ciudadano español, puede recibir una multa si usted no vuelve a su país de origen.

Posterior a encontrarse en territorio español, puede solicitar la tarjeta de residencia comunitaria como cónyuge no registrado. Debido a que usted esta casada con un ciudadano español y esto le permite tener derecho de residir y trabajar en España de manera legal.

Ante cualquier duda contacte con nosotros a través de nuestra página web, www.tolentinoabogados.com/citas