Tarjeta de larga duración de España caducada

Mi tarjeta caducó y quiero volver a España, sé que la puedo recuperar pero en el tiempo que estuve fuera de España tuve una bebé, ¿puedo viajar como turista con la niña y renovarla en España o tengo que renovarla aquí en Colombia? Y si la renuevo aqui, ¿mi niña puede viajar conmigo?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Puede renovarla en España pero si desea que la niña resida con usted deberá reagruparla desde el consulado de su país. Recomendamos hacer todos los trámites allí, de manera que pueda entrar con su hija y ambas residencias.

Puede ampliar su consulta en: www.tolentinoabogados.com de manera gratuita.

Ud me recomienda hacer todo el trámite desde Colombia? Más o menos cuanto tiempo tarda ese trámite?

Lo puede hacer desde el consulado español en Colombia o en España.

Bueno entonces mi bebé y yo podemos entrar a España como turistas (con carta de invitación de mi madre y hermanas) sin ningún tipo de inconveniente, sin que nos vayan a devolver del aeropuerto ni nada de eso y una ves allí hacer los trámites de ambas??

Nuestra recomendación es hacer los trámites desde el consulado de origen, no desde España.