Pareja peruano/española en Perú, residir en España

Soy peruano, convivo con mi pareja española y tenemos una relación estable de unos 5 años y contando aquí en Lima. Actualmente somos Pareja de Hecho frente a las autoridades peruanas. Tenemos la idea de ir a residir a su cuidad natal Santa Cruz de Tenerife.

Es válido que podamos ir a España, ¿entrar yo como turista y efectuar el registro de pareja de hecho en el gobierno Canario? ¿Podrían poner alguna objeción?

¿Qué otras posibilidades podría tener yo para poder residir y trabajar libremente allá? ¿Me seria posible solicitar una tarjeta de residencia por familiar de comunitario?

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que al tener una relación análoga a la cónyugal y cuentan con un registro como pareja de hecho en Perú, esta le servirá para solicitar directamente a su llegada a España autorización de residencia de familiar comunitario por familia extensa (pareja estable o asimilada no registrada en España). Esta autorización de residencia es válida por 5 años, permite trabajar, y a los dos años de tenerla puede solicitar la nacionalidad española por residencia.

De igual forma, puede hacer paralelamente la inscripción de pareja de hecho en España, teniendo en cuenta que su relación con su pareja es de 5 años, y tienen en su país de origen la misma figura registrada.

En este sentido, le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que les podamos ayudar en todo su proceso.