A causa de la cuarentena llevo 2 meses sin visitar a mi psicóloga ¿Como puedo manejar está situación?

Fui a terapia por qué por ejemplo lloraba toda la noche de un lunes en la mañana iba llorando en el autobús hasta que llegaba al trabajo y al salir lloraba desde el autobús hasta llegar a casa donde lloraba toda la noche y así pasaba mis días.

Mi psicóloga aún no me daba un diagnóstico pero me dijo que no era necesario remitirme al psiquiatra, aparentemente no es grave mi problema.

Últimamente hago un esfuerzo por no deprimirme a pesar de que por la cuarentena se me han venido problemas, por ejemplo es casi seguro que voy a perder mi trabajo pero trato de no pensar en ello, últimamente lo que más me duele es que tengo una duda que me carcome por dentro y no me deja estar en paz tengo una enorme necesidad de hablar con mi psicóloga para atender está pregunta.

Tengo 25 años y nunca he tenido una pareja, pasaron muchos eventos en mi vida que me abruman. Pienso mucho en cómo será mi vida cuando tenga 40, 50, 60, 70, etc. Mi deseo consiente es que no quiero tener pareja le tengo miedo a los hombres y no me quiero relacionar de forma romántica con ellos pero también tengo miedo de que a cierta edad me sienta sola y me arrepienta de no haberme casado y a los 50 no tiene remedio.

En mis años de universidad nunca tuve pareja por ser tímida y hoy de adulta me tope con hombres que solo querían acostarse conmigo estando casados y eso me lastimó por eso no quisiera tener pareja sumado al miedo está mi avanzada edad, la mayoría de mis contemporáneos están casados y ya veo la causa perdida, ya no estoy en edad de casarme y solo me casaría con "lo que sobra" por lo tanto espero un matrimonio lleno de sufrimiento que culmine en divorcio. No sé cuándo pueda ver a mi psicóloga yo quería arreglar mis asuntos aún teniendo 25 pero por todo esto ya tendré 26 cuando eso suceda estaré más vieja y me estoy muriendo por dentro de la preocupación.

6 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil para ti y que la cuarentena no ayuda con lo que te pasa.

Además que la cuarentena genera sus propios estados emocionales.

Nos cuentas que:

1. Eres tímida y eso te ha impedido conseguir pareja.

2. Lloras frecuentemente tanto cuando vas en el bus camino a tu trabajo, como cuando vas de regreso a tu casa, empiezas en el bus y terminas llorando toda la noche.

3. Sientes que estás deprimida y la cuarentena aporta lo suyo y hace que se refuerce esta situación emocional, aunque luchas con ella.

4. Tienes un conflicto contigo misma con respecto a los hombres y las relaciones de pareja, donde por un lado les tienes miedo y no quieres relacionarte con ellos, por esta situación, además que sientes que no estás en edad de casarte, pero... no quieres estar sola a los 50 y arrepentirte de no haber tenido pareja y no haberte casado.

A esto le sumamos que sientes que ya todos tus contemporáneos están casados y que tu te estás quedando sola, pero si decidieras casarte ahora no sería con el hombre ideal para ti, sino (cito textualmente) "con lo que sobra" y eso te llevaría a una relación de pareja infeliz

5. Dices que piensas en tu futuro y como será tu vida a los 40, 50 o 70.

6. Estabas yendo donde una psicóloga pero al cuarentena te lo ha impedido y eso hace que te sientas mas vieja y que no estás solucionado tus problemas, aunque piensas que lo que te sucede no tiene remedio.

7. Tienes situaciones difíciles de tu pasado, que no has superado ni sanado.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cuándo piensas en tu futuro a los 40... 70, piensas en un futuro negro y negativo, enfocado en lo que no quieres que suceda?

¿Quieres tener pareja, de hecho planteas que no has podido por tu timidez, pero cuando piensas en tenerla te asaltan los miedos a los hombres y los pensamientos negativos acerca de las relaciones de pareja y que por tu edad no tendrás la persona ideal para ti sino "lo que sobra", por lo cual tu relación no será feliz?

¿Te juzgas a ti misma por no tener pareja y por pensar en tenerla puesto que tienes un concepto negativo de lo que sucederá y de con quien te "tocará" tener pareja, dado el caso?

¿Es este conflicto lo que te hace llorar en el bus y toda la noche?

¿Y a todo esto le sumamos el hecho que piensas que vas a perder tu trabajo por la cuarentena?

¿Sabes si tu psicóloga trabaja online o en línea?

¿Sabías qué hay psicólogos que trabajamos online y que puedes recibir una ayuda desde tu casa, durante la cuarentena y después de ella, sin necesidad de salir de tu casa?

Si

Pienso en mi estado actual y como terminaré a esa edad si sigo tomando el mismo camino por lo que si, me aterra a esa edad ser una mujer que esté triste y sola porque actualmente estoy triste quizás no sola porque tengo a mi mamá mi hermano unos cuantos amigos y mi papá pero sé que eso no será así para siempre y quiero prepararme para tener una buena vida en el futuro. Viendo mi situación actual si pienso que mi futuro no será bueno si no hago cambios.

La timidez siento que la he superado desde que comencé a trabajar al superar mi timidez conseguí a mis primeros amigos. Los miedos son recientes yo antes tenía un concepto positivo de los hombres y las relaciones pero en el trabajo compañeros casados me han buscado como amante unos 4 en 6 meses lo cual me ha decepcionado y ahora veo que solo buscan sexo. Noto una diferencia al comparar con la universidad y me doy cuenta que ya se me pasó la oportunidad de conocer a alguien que no esté casado que valga la pena.

Me juzgo por no haber mejorado antes cuando aún estudiaba y podía conocer un chico que valiera la pena

No es lo único que provoca mi tristeza sino que es un conjunto pasa así: me fue mal en el trabajo, tampoco tengo pareja también estoy fuera de forma y esto y lo otro. Si me pasa algo malo comienzo a pensar en todo lo malo y trato de no pensar en eso pero tarde o temprano caigo en eso.

El trabajo si lo voy a perder porque ya se suspendieron las renovaciones de contrato y mi renovación es en agosto aunque me preocupa más mi edad que el trabajo, si es un problema el desempleo pero no tanto como mi edad.

no le he preguntado pero prefiero que me atienda en su oficina y cuando pueda hacer un cambio estando en casa encerrada siento que poco puedo hacer por progresar de hecho intento mantener la calma de hecho estoy mejor de lo que pensé que estaría

Si pero como le digo siento que desde casa poco progreso puedo conseguir dentro de todo trato de no pensar en lo que me duele y solo hacer ejercicio bailar ver algo en la tv hablar con amigos y familiares por teléfono.

Pero el tiempo pasa y desperdicio los 25 viendo cómo se acercan los 26 y eso sí me molesta.

Agradezco su ayuda espero poder estar mejor en un futuro cercano y tener paz mientras pasa todo esto.

Hay varias cosas en lo que dices:

Por un lado los hombres y el conflicto que tienes con ellos.

Quieres uno que sea el adecuado para ti, pero por el otro lado piensas que sea imposible.

Necesitas poder manejar esa situación.

Partes de una generalización donde das por hecho y por sentado que todos, todos los hombres que valen la pena ya están casados, por lo tanto no hay ninguno para ti.

Además piensas que todos, todos los hombres que se acercan a ti solo quieren sexo y nada mas.

Puede que algunos o los que hay en tu oficina sean de esta manera, pero eso no quiere decir que todos sean así.

Si tienes en cuenta lo que piensas, entonces... ¿Cómo conseguirás el que quieres?

Lo mismo pasa con tu futuro y con tu edad, estás centrada en verte a futuro sola, triste y sin posibilidades de otras cosas.

Estás centrada en que estás desperdiciando los 25 y vas a llegar a los 26, en vez de como aprovechar al máximo no solo mientras llegas a los 26 sino de aquí en adelante.

Quieres un cambio pero sientes que no progresas y que además la cuarentena te impide lograr tus metas.

Es importante que:

1. Tengas en cuenta que la cuarentena por muy incómoda y larga que parezca se terminará.

Es cierto que deja sus huellas en nuestro presente y en como todo esto cambió nuestra vida y lo que pasará después, pero podrás retomar tu vida una vez que todo esto termine y vuelva a la normalidad.

2. En cuanto al trabajo, necesitarás enfocarte en alternativas y soluciones y buscar uno nuevo.

3. Necesitas manejar la forma como te juzgas a ti misma, por que eso no solo, no ayuda al cambio sino que te hace sentir mal contigo misma.

4. La mente y los pensamientos son herramientas que podemos usar en nuestro beneficio. Necesitas poder manejar tus pensamientos y aprender Como Dominar La Mente

5. En cuanto a la ayuda psicológica tienes varias alternativas

a. Esperar que la cuarentena termine y retomar tu terapia con tu psicóloga.

b. Hablar con ella y ver si hay la posibilidad de hacer terapia online mientras termina la cuarentena y luego volver a la terapia en su consultorio.

c. Buscar una Ayuda Psicológica Online mientras pasa la cuarentena y luego volver a retomar con tu terapeuta una vez termine la cuarentena.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

La Voz Interior

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Efectos Psicológicos De La Cuarentena

Gracias, leeré sus artículos. Un último comentario:

Con mis terapias buscaba cerrar heridas del pasado que siento que afectan mi autoestima y estado de ánimo. También quería deshacerme de la idea de tener pareja ya que como le digo sinceramente no hay hombres que valgan la pena a mi disposición y nunca he tenido una pareja por lo que me siento más cómoda viviendo de esta manera pero si me da miedo como me hará sentir estar soltera y tener 40, 50... etc. quería eliminar completamente todo lo que involucre una relación de pareja en mi mente pero ni siquiera pude llegar a tocar el tema con mi terapeuta.

Respuesta

Por mi experiencia de edad te voy a decir varias cosas, no sé si te ayudarán pero piensa en ello.

Mira, estás muy sensible y decaída, exactamente no sé l motivo pero si se que el estar decaída y sensible no es por no tener pareja,¿qué relación tienes con tus padres?

¿Qué tal llevas tus amistades?

Creo que estás un poquito deprimida y sensible, y en estos dos meses la cosa se ha podido agravar más.

No fuerces nada, el amor llega o no llega, ya te digo yo que si es para mal mejor que no llegue.

Deja que la vida fluya, pero si tienes amigas, sal, disfruta, no busques, simplemente no pienses en que te vas a quedar a vestir santos, si tienes pareja, si te casas, quien sabe si luego será peor, por eso estate tranquila y vive el día a día, si hay alguien para ti tranquila que llegara.

El que llores no es malo, hay muchas sonrisas falsas, no creas todo lo que ves, cada persona tiene una historia y muchos y muchas seguro que envidia la tuya.

Cada día cuando te levantes y te mires en el espejo, mirate a los ojos y di, yo puedo y yo valgo y nadie es más que yo, y sal a la calle con dos ovarios y cómete el mundo, si, cómete el mundo y piensa que tú eres única y que la vida pasa muy deprisa, mejor estar solo que pertenecer a alguien que te haga de menos, vive y quiérete más, tú vales, dilo una y otra vez.

Respuesta

Reduce el nivel de azúcar en la sangre para ir poco a poco teniendo más energía, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Existen muchos profesionales de la salud emocional que tan consultas virtuales, puedes ver si tu psicóloga es de esas personas.

Mis padres se casaron a los 28 años, y muchas personas que conozco de 30-45 años están solteras, nunca se casaron y no parece que se hayan arrepentido, así que no considero la edad un factor que deba preocuparte.

Respuesta

Si no puedes tener consulta online con tu profesional, al menos tranquilizate, trata de ayudarte con algunos "libracos" (sin ofender) que hay de autoayuda, si bien hay cosas interesantes, hay mucha repetición y cosas que no sirven de mucho, pero en una de esas, encuentras "algo", algo especial para vos, esto lo comprobé en personas que dejaron por ej. una adición, ese algo, es algo que les sirve a ellos en especial, no tienes tanta edad, mujer, se han casado aquí gente que conocí, de más de cuarenta, y conocí a una pareja, viudos los dos, novios de los 15, que se casaron con más de 70, no estés pensando en cosas que quizás, no pasen nunca, enfócate en vivir el día ." Hoy es el día que tienes que vivir, vívelo lo mejor que puedas".

Respuesta

A mi parecer te preocupas mucho por lo que puede suceder y aún no pasado, me parece que no te estás enfocando en lo verdaderamente importante en tu vida: TÚ MISMA y lo que de verdad te hace feliz. Piensas demasiado en los hombres y parece que debes aprender a gestionar tus emociones, debes tomar el control en aquello que te corresponde hacer en esta vida, tal vez no es depresión sino falta de enfoque en las prioridades de la vida.

Antes dejaba fluir las cosas así llegué a esta edad en estás condiciones, antes no pensaba ni me preocupaba pero nada cambiaba todo seguía igual lo único que hacía era estudiar estudiar y estudiar ahora solo trabajaba trabajaba y trabajaba las únicas personas con las que tengo contacto es mi familia y compañeros de trabajo si sigo con la misma actitud de dejar que las cosas pases será así el tiempo vas a pasar y nada va a cambiar pero parece que eso debo hacer sentarme y esperar a que pasen los años y mi vida concluya.