Como solicitar las vacaciones a la empresa.

A fecha de hoy 15 de mayo. La empresa no me ha comunicado fecha de vacaciones. Durante 20 años que llevo trabajando en la misma siempre he cogido vacaciones en julio o agosto eligiendo las fechas yo y de forma verbal. Actualmente tengo presentada una demanda judicial solicitando extinción del contrato por incumplimietos graves del empresario. Por esta razón y dada la situación creo conveniente solicitar mis vacaciones por escrito. La pregunta es. ¿Hay plazo de preaviso?. ¿Si el empresario no contesta a mi petición se entiende que se acepta la misma?. En resumen como y cuando debo solicitar mis vacaciones para que quede constancia de las mismas.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Natalia, en mi caso no puedo ayudarle, ni tampoco encontré información específica, pero al ver que no llegaron respuestas, deseaba citar a los compañeros abogados Dolores Ortiz y Trianovil, por si pudiesen ofrecerle orientación,

Dolores Ortiz Abogada

trianovil

Disculpen las molestias, mucho ánimo.

Respuesta

Si es mejor por escrito y más si tienes problemas en la empresa

Tienes que avisar como mínimo con 2 meses de antelación y ten presente que legalmente la empresa puede elegir 15 días de su elección y el resto a tu disposición pero si la empresa ajerce el derecho a elegir te pertenecen 5 días más

Manda burofax con acuse de recibo es una prueba de que hiciste el preaviso y los juezes la aceptan como prueba en caso de tener que demandar