Como buscar en una columna el valor inmediato mayor

Tengo una columna con valores de medidas desde B3 a B31 2000,2100,2150,2230,2430,2600,2670.

Ahora necesito en una celda pongo un valor en la celda K41 2050 y debe darme como resultado el inmediatamente superior, en este caso 2100. Si pongo en la celda K41 2300 me debe dar como resultado 2430. He probado con la fórmula BUSCARV(REDONDEAR(K41;0);B3:B31;1), pero siempre me da el valor inferior 2000 y 2230 siempre la inferior y necesito la superior

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una solución posible

La fórmula que está escrita ahí es

=SI(E5<=MIN($B$3:$B$47);MIN($B$3:$B$47);SI(ESNOD(COINCIDIR(E5;$B$2:$B$47;0));DESREF(B2;COINCIDIR(E5;$B$2:$B$47;1);0);E5))

Tené en cuenta que mi separador de listas es el punto y coma y que deberías revisar los rangos...

Salu2

¡Gracias! Estoy probando y creo que funciona a la perfección, pero no sési tengo algún problema con la version de excel, porque cambio el valor de la medida de K41ó en E5 en tu hoja excel, pero tengo que entrar en la excel de la fórmula y darle al lENTER para que aplique la fórmula y salga el resultado, funcionar funcionar perfectamente pero debo de darle al ENTER en la fórmula

Que raro, por las dudas verifica si o tienes la opción de Cálculo en manual

Salu2

¡Gracias! Era eso, cambie hace poco de ordenador y no me había dado cuenta, porque no había probado con fórmulas de calculo automático. Muchas gracias funciona a la perfección