Resolver el siguiente ejercicio para una tabla de amortización unidad 4

2.1- La vida útil de un equipo industrial de GECESA, que adquirió en una compañía es de 6 años. Con el fin de reemplazarlo al final de ese tiempo, GECESA establece crear un fondo de amortización y hará depósitos anuales en una cuenta bancaria que paga el 12%. Si se estima que el equipo costará $52, 500 dólares ¿De cuánto debe ser el valor de cada uno de los depósito anuales?
Construye una tabla del fondo de amortización.

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Antonio!

·

Ya que vamos a usar Excel, vamos a despejar la couta en la fórmula del valor final de una renta pospagable para así encontrar la fórmula de Excel que la calcule.

$$\begin{align}&V_n=C\times \frac{(1+i)^n-1}{i}\\&\\&C=\frac{V_n·i}{(1+i)^n-1}\\&\\&\text{En este caso será}\\&\\&C=\frac{52500·0.12}{1.12^6-1}= $6469.35\end{align}$$

·

Los datos de B1, B2 y B3 hay que meterlos a mano.

La fórmula en C6 es

=B2*B3/((1+B3)^B1-1)

de C7 a C11 la fórmula es

=$C$6

La fórmula en D6 es

=$C$6

En D7 es

=D6+B7+C7

De D8 a D11 se ha pegado la celda D7

La fórmula en B7 es

=D6*$B$3

Es importante que B3 tenga formato de tanto por ciento, si no la fórmula sería D6*$B$3/100

Y de B8 a B11 se ha pegado la celda B7

·

Y eso es todo.