Hallar la primera fila que contenga por valor

Necesito hallar el numero de la primera fila que contenga un valor "x" de la columna "b", es decir que en la celda A1 me coloque el valor de la primera fila que sea igual a la palabra "casa" de la columna "b".

¿Esto es posible?

2 respuestas

Respuesta

Si es posible con la función Coincidir. Fíjate en la fórmula de A1:

=COINCIDIR(A2;B2:B8;0)+1

La función COINCIDIR, devuelve la posición del elemento buscado en una matriz (rango).

Aquí le decimos que busque lo que hay en A2 (Edificio) en el rango B2:B8. Si quieres puedes ponerlo directamente en la fórmula, pero pon el texto entre comillas dobles.

El 0 de la función es para que busque coincidencias exactas.

El +1 de la fórmula es para que le sume 1 al valor que devuelve la función Coincidir. He puesto un 1 porque el rango para buscar comienza en la fila 2.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en A1

=COINCIDIR("casa",B:B,0)