¿Comparar y traer datos de una pagina de excel a otra pagina?

Se que existen varias funciones que realizan lo que deseo, la dificultad es que los datos que va a comparar no son los mismos que va a copiar, me explico:

Pagina 1 pagina 2

Columna A Columna B Columna A Columna B

Los valores de la columna B en ambas paginas es constante y lo que quiero es que cuando los valores de las columnas B de ambas paginas sean iguales copie el valor que esta en la columna A de la pagina 1 a la columna A de la pagina 2 donde corresponda, obviamente los valores de la columna A son variables, gracias de ante mano, se que esta complicado por eso recurro a ustedes y su experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta ecuación (la cual pegarás en la página-hoja2 en la columna A)

$$$$

La función coincidir te da la posición relativa (fila) en la que el valor de la columna B de hoja2 es igual al valor de la columna B de hoja1.

La función índice busca una celda de un rango (Hoja1!$A$2:$A$4) dándole las coordenadas ( en tu caso sólo necesitas la fila).

Saludos y gracias por tu ayuda, pero me dices que pruebe esta ecuación pero el caso es que no la veo, solo hay un largo espacio entre los párrafos de tu respuesta, por favor si pudieras explicármelo con un ejemplo, seria genial, gracias!!!

Uich! Perdón no sé lo que haberá pasado, aquí tienes la fórmula:

=INDICE(Hoja1!$A$2:$A$4;COINCIDIR(B2;Hoja1!$B$2:$B$4;0))

Esta formula la pegas en la celda A2 de la hoja dos y la corres hacia abajo para que el B2 de la parte coincidir vaya cambiado en función de la fila (b3...) esto lo hace solo el excel al darle doble click a la esquina inferior derecha de la celda una vez que hayas introducido la fórmula (fíjate que la forma de la cruz se ensancha, como si estuviera en negrita).

Para tu mismo ejemplo lo que hace esta fórmula (en realidad son dos, una dentro de otra) es buscar tu valor B2 de la hoja 2 en la hoja 1 en el rango $B$2:$B$4 y guarda el número de fila en que se encuentra dicho valor (esto es lo que hace la fórmula coincidir). La fórmula indice lo que hace es dado un rango (el rango de valores que buscas) $A$2:$A$4 de la hoja1 busca la posición relativa indicándole la fila en la que está, lo cual se obtiene de la fórmual coincidir... (no sé si me he explicado...)

Si pones

=indice(un_rango_cualquiera;2) ---> esto te daría el valor que esta en la segunda fila de dicho rango

=Coincidir(Valor;rango;coincidenciaEXACTA(esto es el cero que aparece al final)) ----> esto lo que hace es darte la posición de dicho valor en el rango, es decir, la fila.

Pruébalo en el excel y lo entenderás mejor!

Gracias, justo lo que necesitaba, y buena explicación me ayudo a comprenderlo y ya le e hecho algunos cambios para que se adapte a mi proyecto y trabaja de maravilla!!!