Buscar un valor entre un rango de números

Por ejemplo: tengo 3 rangos 1) entre 1 a 17 con un valor de S/. 45 soles 2) de 18 a 23 con un valor de S/. 60 soles y 3) de 24 a más, con un valor de S/. 70 soles

Quisiera una fórmula en el que al poner un número, ubique y multiplique este valor por el rango que le corresponde.

1 respuesta

Respuesta

Haber si entendí, en una celda vas a poner un número, por ejemplo en la columna B.

Si ese número está en un determinado rango, entonces que multiplique el número por un valor, los valores pueden ser .45 .6  y .7   correcto?

Esta es la fórmula:

=SI(Y(B3>=1,B3<=17),B3*0.45,SI(Y(B3>=18,B3<=23),B3*0.6,B3*0.7))

Los datos estarían como la imagen, cambia B3 por la celda en donde vas a poner el número:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

También puedes utilizar esta fórmula:

=SI(B3<18,B3*45,SI(B3<24,B3*6,B3*7))

Recuerda valorar la respuesta.