Nota Mayor de cada Alumno

Ante todo un gran saludo ya que soy nuevo aquí. Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Tengo en excel creada una tabla con la nota de 30 alumnos en cada uno de los cuatrimestres, parecido a lo siguiente:
Nombre Cuatrimestre1 Cuatrimestre2 Cuatrimestre3
Pablo 6 7 3
Pues bien lo que quiero es que en función de un nombre que yo ingrese en una celda, me diga en otra celda cuál ha sido la nota mayor de ese alumno. Por ejemplo, si pongo Pablo quiero que en la celda donde tengo la ecuación me devuelva 7. He llegado a calcular, en función del nombre, la dirección en la que se encuentra la primera nota y la dirección en la que se encuentra la última nota. Pero de ahí no paso ya que incluyendo dentro de la función MAX() las funciones para sacar las direcciones de la primera y última nota me da error. Con condicionales si se hacerlo, pero teniendo en cuenta que son 30 alumnos, es una barbaridad.
Luego, si es posible lo anterior, querría que en otra celda me devolviese el primer cuatrimestre en el que nota ha sido menor de 5. (En el caso de Pablo, el 3ºCuatrimestre)
Espero que no sea muy complicado y que me haya explicado bien je je.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes la solución que estas buscando.
Suponiendo que desde A1:D1 tienes las categorías (nombre, 1ºcuatrimestre
, 2ºcuatrimestre, 3º cuatrimestre)
Y que los nombres de los alumnos empiezan
a partir de A3 y sus notas van de B3:D3, pones en G3
el nombre que quieres que busque, ej Pablo, usas esta fórmula
en H3, la cual te devolverá su nota más alta
si(eserror(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0));0;max(indirecto(dirección
(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0)+2;2)&":"&direccion(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0)+2;3))))
Luego en I3, ingresas esta formula, la cual te devolvera su nota mas baja
si(eserror(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0));0;min(indirecto(direccion
(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0)+2;2)&":"&direccion(coincidir($g$3;$a$3:$a$50;0)+2;4))))
Y para que veas que siempre puede haber mas jajaja, coloca esta formula en H2 e I2,
la cual te devolvera el cuatrimestre en que fue
i
ndice($a$1:$d$1;1;coincidir(h$3;indirecto("$b$"&coincidir($g$3;$a$3:$a$10;0)
+2&":"&"$d$"&coincidir($g$3;$a$3:$a$10;0)+2);0)+1)