Tirador monomando baño/ducha Roca no desenroscable

Tengo un grifo Roca al que le sale agua por el grifo de bañera y ducha. Estoy teniendo problemas para sacar el tirador/mezclador. He conseguido quitar el tapón de arriba del tirador retirando el tubo de la ducha de abajo y usando una llave Allen por debajo para desenroscar el tapón. El problema es que no sé cómo seguir. Las piezas del tirador tanto por arriba como por abajo son cilíndricas sin ninguna marca plana para usar una llave inglesa. He visto que se había realizado ya una pregunta parecida pero se ha respondido por privado así que vuelvo a preguntar.

1 Respuesta

Respuesta

Finalmente he podido sacar el tirador. Las piezas cilíndricas son embellecedores. Debido al uso son difíciles de sacar por lo que he tenido que hacer uso de unos alicates pico de loro. Hay que tener cuidado ya que son piezas débiles y se pueden rallar. En mi modelo la pieza superior iba a rosca y la inferior se saca sin más. Una vez retiradas esas piezas ya se puede desenroscar el tirador.