¿Como calculó la sección transversal de un cable?

Tengo una actividad de mi colegio técnico y me dice que debo.

Calcular la sección transversal de un cable de soldadura de 4 metros de largo y 200 A (amperajes).

1 respuesta

Respuesta

1)En este tema, todas las secciones de cables, barras, conductores cilíndricos, son transversales.

2) Un cable típico de soldadura x arco ( scio intermitente), para conducir unos 200 A, tendrá que tener una sección mínima de 25 mm^2. Este calibre tambien te habilita hasta tramos de 20 metros totales, incluidos la ida desde generador hasta portaelectrodo y la vuelta retorno,

Te envío Tabla de Fabricante Especializado:

https://ar.prysmiangroup.com/sites/default/files/atoms/files/1BT_4_9_2_Soldadura.pdf

Muchas gracias me salvaste la materia. Saludos desde Cordoba Capital✌️

Bien ! ... Si no te molesta, califica las respuestas. De esa manera siempre te atenderemos.

Gracias !!