Quitar colector entrada agua al filtro aster 65

Al final cambie el filtro que me perdía agua por uno nuevo del mismo mod. Por lo que no tuve que hacer ninguna modificación, pero ahora quisiera reparar el viejo para tenerlo de repuesto, el problema me surje cuando intento quitar el primer codo (colector de entrada de agua) para poder trabaja con mas holgura ya que la perdida esta en la unión de las dos piezas que componen el filtro. Al intentar desenroscar por la parte de afuera, esta muy fuerte y se gira el codo por dentro y no quisiera que se rompiera. Hay alguna forma de quitarlo fácilmente.

Respuesta

Tienes que sujetar el tubo por dentro y con una llave se afloja estará muy fuerte no le pongas calor ya que estropearas la junta que lleva detrás

Otra solución es cortar el tubo y luego poner un manguito

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Fácil no va a ser. Estará pegado con pegamento de pvc o similar.

Eso se quita con mucha paciencia y dando calor con un decapador o un secador.

Se trata de desenroscar la parte exterior ( PIEZA NEGRA que tiene rosca interior y exterior) que es la se se une con la válvula, el pegamento creo que solo va por dentro en el Tuvo de PVC.

Abre el filtro y sujeta desde dentro para que no gire. No se me ocurre otra cosa.