¿Como soluciono Latiguillos Viejos del Lavamanos?

Tengo un problema en mi baño hace tiempo ya, específicamente en el lavamanos en donde los dos latiguillos de abajo estaban perdiendo agua a gotas y decido tomar manos a la obra para tratar de "arreglarlo". He intentado "desenroscar" cada uno pero me es imposible meter una herramienta en un espacio tan reducido por debajo del lavamanos y al parecer con el movimiento que he echo sean cortajeado mas, generando una perdida mayor de agua. Aclaro que nunca se le hizo un cambio, esta así hace años.

Aquí muestro algunas fotos del problema, espero alguna solución, gracias.

He tenido que colocarle bolsas a modo de "presión" porque casi se me inunda el baño

Aquí es imposible de girar cada tuerca por el espacio que hay por dentro y ni siquiera se mueven de ninguna forma.

3 Respuestas

Respuesta

Las llaves normales no sirven para este caso. Vé a una ferreteria, enseña las fotos, y seguro que ellos te venderán la llave adecuada. Y si no, tendrás que recurrir a un fontanero o lampista que sí tendrá herramientas adecuadas.

Gracias! Si, creo sera mas seguro que lo haga un fontanero ya no le meteré mas mano para no seguir dañandolo pero gracias por tu respuesta Francisco.

Respuesta

Este tipo de litiguillos en muy antiguo, se suele deteriorar con el tiempo; se debe de hacer con una llave de 23 mm. Fija y con una 22 estrella de codo, a las malas puede terminar de romper el latiguillo, a poco que lo mueva con la mano se va a cortar y podrá meter la llave de estrella para aflojar la rosca de la pared, en cuanto a la tuerca del grifo, no creo que le ofrezca mayor resistencia, eso si, le hago notar que debe de sujetar para que gire el grifo, pues ai se mueve fugará agua por la unión del grifo con al colector horizontal que por encima, esto último no es que sea imposible de reparar, pero para alguien que lo descoce puede resultar tedioso.

Luego compre un latiguillo con las roscas y la longitud adecuada y sustitúyalo, tenga en cuenta que la rosca que va a la pared le tendrá que ñoner empaquetadura, teflón, por ejemplo.

Hola, si, esos latiguillos los trajo colon del tiempo que tienen, jaja. Gracias por tu respuesta siempre es bueno saber pero no meteré mucha mano, mejor voy a llamar a un fontanero que tendrá las herramientas adecuadas para hacerlo. Nuevamente, gracias por tu respuesta!

Respuesta

Mi Madre ! Una foto vale más que mil palabras.😱