Almacenamiento de archivos del celular borrados voluntariamente

He escuchado que cuando, por ejemplo, haces unas fotos con el celular y, pasado el tiempo las eliminas, en realidad se quedan archivadas no sé dónde (digamos en la nube, pues ignoro dónde), ¿esa historia puede ser verdad? ¿Sería ilícito que guarden archivos que tú mismo has eliminado? Lo que sí sé es que estamos tan controlados (casi espionaje) a través del celular, que ni me extraña eso de que guarden nuestros archivos borrado.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Daimon Tasador

Una de las funciones de los teléfonos Android es que por defecto las fotos se suben a la nube, a la carpeta de «fotos» de Google Drive asociada a cada cuenta de Android, al igual que muchas otras aplicaciones (Whatsapp, documentos, etc.), y aunque las borres de tu dispositivo, aun permanecen en la nube hasta que explícitamente las elimines.

Respuesta

Tal y como dice el otro experto la suben a tu nube y además puedes configurarlo para que no pase eso. De todas formas, lo peor de las fotos y eso son los metadatos de la foto que muchas veces dan mucha información del teléfono.