Ruta en Android del album llamado "Todas las fotos (TODO)" para usarla en MEGA para hacer backup

Me gustaría saber cual el la ruta en Android de la carpeta o album que se crea donde puedes ver todas las fotos y videos que tienes en tu teléfono, ya sean las tomadas con tu cámara o las que provienen de otras aplicaciones (WhatsApp, WeChat,...). El nombre que aparece en el teléfono es "Todas las fotos (TODO)". La idea es utilizar esa ruta de esa carpeta para dársela a MEGA como entrada y así que siempre que haya un archivo nuevo (foto, video) en esa carpeta MEGA la/lo pueda guardar en la nube de MEGA. La carpeta o album esta en la galería, creo que después de fusionar la galería de fotos y video de Cloud y las que hubiera en el dispositivo.

1 respuesta

Respuesta

No existe una carpeta así. LAs fotos de la cámara se guardan en la carpeta DCIM y después las de whatsapp en la carpeta de whatsapp y lo que te descargues en Download. EL propio móvil te hace una bsuqueda donde te enseña todas las fotos. LA única forma es tu desde un pc o desde el propio teléfono mover todo a una carpeta y hace el backup

Muchas gracias Edorta por tu tiempo y tu respuesta. ¿Habría alguna forma de decirle al sistema que las fotos de la cámara las guardara en una carpeta que yo cree y hacer lo mismo con el WhatsApp (fotos y videos)?, así podría crear una carpeta donde se guarden todas las fotos (de la cámara y de WhatsApp ) y videos (de WhatsApp) y luego usaría la dirección de esa carpeta para dársela a MEGA para hacer automáticamente la copia de seguridad cada vez que una foto o video sea cargada en esa nueva carpeta. Espero tu opinión, muchas gracias otra vez!