Fuga de agua entre el contador y la llave de paso general.

Mi situación es la siguiente. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y tengo el contador del agua puesto en el frontis de mi casa. Tengo una fuga entre el contador del agua, situado en la pared exterior de mi casa, y la llave de paso general, que está a nivel del suelo, en la acera.

Cuando llamé a Emalsa, vino un inspector que dijo que al estar la pérdida situada en el muro de mi casa ellos no se hacían cargo.

¿Esto es así? Porque siempre he tenido entendido que la empresa suministradora se hace cargo desde el contador hacia afuera.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que si

Depende cada Ciudad

Respuesta

Lo normal es que esa avería sea del suministrador de agua pues para repararla hay que cortar su llave que está en la acera. Y se supone que no se puede tocar.

Pero donde hay capitán no manda marinero y si dicen que no es de ellos pues todo depende de a quien le afecte. Si no te afecta a ti y no consume de tu contador pues ahí queda la pelota...

¡Gracias! ... la cosa es que hoy he visto que han puesto una pintura roja, hecha con spray, desde la parte baja del contador hasta la acera, marcando la zona. Y no tengo idea de quién lo haya podido hacer o qué significa.