Fuga de agua antes del contador y sin suministro de agua

Hay una Fuga del agua, la cual a mi o me influye en mi consumo, el fontanero del seguro dice que no se hace cargo porque esta antes del contador. La empresa suministradora dice que ellos no se meten porque es una propiedad privada, y encima me han cortado el agua a una vecina y a mi por esta fuga. Yo no me opongo a que entren a mi propiedad a arreglar lo que sea necesario. ¿Quién tiene aquí la culpa? ¿Si cambio el contador sitio sería diferente?

2 Respuestas

Respuesta

Explica donde está la fuga más detalladamente y que tipo de edificios/casas , donde está contafor, etces para poderte ayudar, es decir explícanos con más detalles

www.instalacionesarribas.com

Nosotros tenemos una placeta, la placeta esta más elevada que la carretera entonces tenemos un muro de contención.

Hay una rampa que sube desde la carretera hasta la citada placeta, antes de entrar a la placeta, a mano derecha en el suelo hay un cajón en el suelo con una llave de paso.

Pues según los de la compañía del agua, Hidrogea, la perdida esta a la altura de ese cajón donde esta la primera llave de paso, pero en la carretera, el agua sale entre el muro y la carretera.

Ellos dicen que no saben si está a un palmo o a tres metros, y entonces ellos dicen que no pueden picar en propiedad privada. Y así estamos

Sigo sin entenderte mira que lo siento, llama a tu seguro a ver qué te dicen, sin verlo no puedo ayudarte, no se si es un chalet edificio, ni donde está tu contador, lo siento

Hay máquinas empresas buscafugas te localizan avería exactamente intenta buscar en tu zona un buscafugas merece la pena en tu caso

Respuesta

Bueno esto de la fuga antes del contador y dentro de la vivienda, en los últimos tiempos las empresas del agua se desentienden, lo que ocurre es que cada vez en más ocasiones los seguros si se hacen responsables, por lo que yo veo, depende de con quien te topes, lo que no deberían hacer es cortarte el agua a ti y menos a una vecina, lo que tienen que hacer en un caso así es repararlo o el seguro o ellos, y después reclamar los gastos, si fuera procedente, lo que te aconsejo es que llames a un profesional y lo repares porque sin agua no se puede estar obviamente.