Acometida de agua en una vivienda unifamiliar

La llave de corte general que esta antes del contador pero detras de la llave de acometida la puede precintar la empresa suministradora o tan solo puede precintar la llave de acometida? Lo pregunto porque la empresa suministradora me obliga a colocarla porque dice que en caso de precitar debe de precintar las dos llaves la de acometida y la de corte general y si la tengo que pagar yo porque pueden precintarlas ellos.

2 respuestas

Respuesta

Debes tener una llave antes del contador y otra después, intercalado a este. Es lo que dice la normativa. Después de esta última llave deberías tener una válvula de retención. Esto figura en la normativa de contadores Art.3.10

Respuesta

Depende de la legislación al respecto en tu zona, en España es obligatorio y corre a cargo del usuario, es la primera llave de entrada del total de la instalación receptora, el usuario se conecta en el lado interior y la cia suministradora en el lado exterior.