Soy demasiado tímida para volver a hablar a mi profesor

Pues yo he pasado por una preparación pre

Para poder lograr ingresar a la universidad mediante un examen de admisión, cuando empecé a prepararme pedí ayuda a un profesor para que me asesorara, todo gracias a mi novio que me impulso a hacerlo, el es muy cercano a los profesores y yo soy demasiado tímida, cuando me acerque al prifesor por ayuda el me la dio e incluso me presto unos libros para dominar un curso que me causaba problemas, pero pues yo soy muy tímida y casi nunca me abro con las personas, fue difícil seguir en contacto con ese profesor para pedirle más ayuda y perdí comunicación con el, ahora que logre ingresar no se como acercarmele otra vez, el profesor es muy bromista y sarcástico aveces

Temo que me diga algo al respecto de mi desaparición osea por ya no acercarme a el por consejos o por asesoría

No se como devolverle sus libros sin ese sentimiento incomodo

6 Respuestas

Respuesta

La timidez la causa un alto nivel de azúcar en la sangre, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf si quieres solucionarlo.

Respuesta

Pues vence esa timidez, los libros son de el, y seria casi gran error no dárselos, y falta de respeto enviárselos con otro, lo que tienes que hacer, es ir, dárselos, darle las gracias por los libros y más aun, por la ayuda, si el te ayudo, y fue gentil prestando libros, no es mala persona, tu gesto le serviría para ayudar a otros, que no tenga en carácter que a vos te gusta, no es problema, mucha gente tiene carácter raro o como quieras y es buena persona, si te pones colorada ante el, en lugar de querer escapar, decile de frente que eres tímida, veras que con este tipo de actos, tu timidez ira aflojando. Sds.

Respuesta

Entiendo que la situación es difícil para ti.

Déjame preguntarte:

¿Cuánto tiempo hace que tienes sus libros?

¿Te juzgas tu misma por no haber tenido contacto antes o por no habérselos devuelto?

Por lo que escribes cito textual:

"Temo que me diga algo al respecto de mi desaparición osea por ya no acercarme a el por consejos o por asesoría"

¿Piensas qué te dirá algo negativo?

¿Por qué?

¿Necesitabas mas ayuda y no se la pediste?

¿Si es así, que te impidió hacerlo?

Respuesta

Tu profesor seguramente también se siente incomodo, por descubrir que no puede confiar en sus alumnos, que no les puede prestar libros, si no - después no se los devuelven.

No puedes ser tan egoísta y solo para evitar algún sentimiento incomodo hacer algo que no es correcto. Es igual si te sientes incomoda, hay situaciones cuando DEBEMOS hacer algo, sin importar si nos gusta esto o no. Hay mucha gente que, por ejemplo, temen ir al dentista, que les resulta muy incomodo, muy desagradable, pero hay situaciones cuando uno sabe que tiene que ir al dentisa, a pesar de esa sensación desagradable, porque el daño por no ir podría ser más grande.

Igual si tú, por muy incomoda que te sientes a la hora de enfrentar a tu profesor, has de pensar que estás perjudicando a los demás (quizás hay otros alumnos que necesitasn esos libros) y por tanto, no estás haciendo bien las cosas.

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué el profesor te pregunte que porque has desaparecido? Bien, puede preguntarlo, está en su derecho. ¿Pero qué va a pasar más, aparte? No te va a matar,¿no? Tampoco te va a pegar, lo único que podría hacer pues intentar darte entender que no has hecho bien no devolviendo los libros.

Has de enfrentarlo, devolverle los libros, diciendo: "muchas gracias por prestármelos y disculpe queno los haya devuelto antes", y ya está. No es para tanto. Los miedos se superan enfrentándolos.

Y si de verdad sientes que no puedes hacerlo, pues pídeselo a tu novio, que lo haga por ti, ¡Pero devuélvelos ya! Y mejor aun, que tu novio le explique la verdad al profesor. Si necesitas ayuda para enfrentar esas situaciones, la gente lo entenderá y quera ayudarte. Pero entonces, si esas situaciones te hacen sentir tan mal, que incluso entendiendo que no estás haciendo bien las cosas, perjudicando al otro, si una otra persona ha de gestionarlo todo por ti, y no puedes solucionar tu problema sola, mejor que pidas ayuda psicológica.

Respuesta

Devuélvele los libros a través de otra persona, por ejemplo tu novio. Si no, dáselo tú misma. Para un profesor es muy, muy, muy importante sus libros, por que le tienen un apego especial (aunque estén viejos, subrayado y con anotaciones). Si no se los devuelves, entonces es cuando te va a recordar toda la vida, pero para mal.

Respuesta

Relájate y sé tu mismo. No sabes cuanta satisfacción se siente cuando le agradecen la colaboración y expresar gratitud nunca será menospreciarse uno como persona. No importa que el profesor sea como sea.. pero si le devuelves los libros con una rosa y una tarjeta hecha por tí dando las gracias ese si sería un lujo de detalle.