Dos amplificadores y una misma fuente de alimentación

He conectado dentro de un equipo de música dos amplificadores para aumentar la potencia de salida, pero resulta que probando con dos fuentes de alimentación una para cada amplificador el resultado es muy bueno, pero utilizando la única fuente del equipo empieza a hacer un ruido igual a TAC TAC TAC TAC, y he desconectado rápidamente porque me deba la sensación de que se iba a echar a perder todo..

¿Alguien por favor sabe porque ocurre esto?

2 Respuestas

Respuesta

No parece prudente utilizar una sola alimentación para ambos amplificadores sin saber si será capaz de alimentar a los dos, tal como dice Robert Chispas.

El efecto que observase conoce como en inglés "motor boating" es decir motor de canoa, y es un efecto que se produce por interacción entre ambos amplificadores por realimentación positiva. Dejando aparte si la alimentación es suficiente, se tiene que desacoplar la fuente con más filtro de salida.

Muchas gracias Botijo antiguo, no tenía ni idea porque entiendo un poco nada más...

Y me podías decir como pongo un filtro de salida para desacoplar la fuente, sería estupendo.

Voy a hacer pruebas, creo que si es capaz de alimentar una fuente a los dos amplificadores, puesto que son muy sencillos sobre todo el del tocadiscos que viene por defecto, no se si llegará a dar 3 vatios o 5 de salida, y me resultaría más cómodo de instalar dentro del equipo, puesto que es un "tuneo interno" del equipo y el sonido de esta forma mejora notablemente...

Si me ayudáis con lo del filtro lo agradecería un montón... cualquier foto o info no dudéis es pedirla.

Muchas gracias

Digo lo mismo que Robert Chispas, primero saber la salida que es capaz de dar la fuente, para estar seguro que puede con el amplificador, luego separar los dos amplificadores por medio de un filtro en L, una inductancia en serie y un condensador en paralelo.

Respuesta

Hay que saber, tensiones y consumo.

Lo que he hecho exactamente es añadir el kit amplificador de abajo tda8946 al tocadiscos de abajo, he cambiado los altavoces y lo he alimentado los dos con una fuente de 12 v dc,  pero me aparece un ruido extraño TAC TAC TAC TAC...

Cuando los alimento por separado con dos fuentes 12 v el sonido es muy bueno

Es amplificador necesita 2 A, así que ahora nos falta saber que fuente de alimentación tienes.